ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LOS DELITOS Y LAS PENAS


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

DE LOS DELITOS Y LAS PENAS

Beccaría decía que es una crueldad el uso de la fuerza entre la mayoría del tormento del acusado mientras se creaba el proceso, por eso es importante que todo delito publico no quede sin castigo, pero es inútil que se adivine quien haya perpetrado una falta o un crimen que sea ocultado en la obscuridad,otro caso es la tortura de la purga de la infamia, un hombre juzgado deshonrosamente por las leyes debe liberarse de esta infamia confirmar la verdad de su deposición con la dislocación de sus huesos.

Se cree que el dolor padezca la ofensa de una relación moral.

Este uso fue empañado de las ideas religiosas y de misticismo que tienen tanta autoridad sobre el dictamen de los hombres.

Y se cuestiona la utilidad y la justicia de la pena de muerte en un gobierno organizado y se pregunta cuál puede ser el derecho que se atribuyen los hombres para matar a sus semejantes.

Otro motivo para el es que se da a los que se sospechan acusados cuando en su prueba caen en incoherencias , como si el miedo de la sentencia , la inquietud de el juicio, el aparato y la grandeza del juez, la ignorancia usual porque acaso todos los infames y los inocentes no tengan que hacer caer al inocente que teme y al reo que procura ocultarse.

En relación a tan delicado tema, Beccaria manifiesta que el tormento es una de las peores practicas que se puede realizar, dentro del sistema de impartición de justicia, pues carece de todo valor probatorio, al presumirse la coacción física o moral sobre el indiciado, el cual como en la actualidad, no puede ser nombrado reo, hasta que el juez valora que es culpable del delito por el que fue procesado.

Para él, no es la intensidad de la pena lo que hace mayor efecto sobre el ánimo humano, sino su duración. Así, no es el terrible pero pasajero espectáculo de la muerte de un criminal, sino el largo martirio de un hombre privado de su libertad lo que constituye el más fuerte contra los delitos.

De por sí la pena de muerte produce una fuerte impresión en la sociedad, pero no durante mucho tiempo, por esa preferencia que tiene el hombre a olvidar, pero en cambio las penas prudentes y justas son más adecuadas los efectos ejemplificados.

Sin embargo hay que tener en cuenta, que Beccaría considera necesaria la muerte de un ciudadano solo en dos casos,y cuando aún privado de libertad tenga todavía tales relaciones y tal poder, que interese a la seguridad de la Nación; y cuando su existencia pueda producir una revolución peligrosa en la forma de gobierno establecida.

Afortunadamente la tortura en nuestros días no existe casi en ningún país desarrollado, pues solo sirve para condenar al débil inocente y absolver al delincuente fuerte, la atrocidad de las penas.

La teoría de Beccaria, solo puede alcanzarse desde la visión de la prevención y de la readaptación.

La prevención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com