ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO ADMINISTRATIVO CAPITULO PRIMERO CONCEPTO Y GENERALIDADES


Enviado por   •  23 de Agosto de 2022  •  Informes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

DERECHO ADMINISTRATIVO

CAPITULO PRIMERO CONCEPTO Y GENERALIDADES

MANUEL ALEJANDRO RDZ SANCHEZ        2035966 FERNANDA ELIZABETH AGUILAR DGZ                1905883

[pic 3]

[pic 4]

El Derecho administrativo es una rama autonoma e independiente debido a su importancia y trancendencia de su contenido. Desde un punto de vista estrictamente formalista, en funcion del Poder Ejecutivo o administracion publica seria que es un conjunto de normas juridicas que regulan la organizacion y el funcionamiento del Poder Ejecutivo.

Gaston Jese, El derecho Administartivo es un conjunto de reglas

relativas a los servicios públicos.

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

Exiten algunas opiniones de muy connotados juristas en relacion con lo que es el contenido de la materia del derecho administrativo para su estudio.

[pic 11]

[pic 12]

El Ejecutivo Federal que es el encargado constitucionalmente en nuestro pais de realizar la labor o actividad administartiva por parte del Estado, sistemas centralizados de gobierno o oranismos descentarlizados, particulas, de participacion Estatal y tambien autorizan o concesionada por el estado la actividad administrativa.

[pic 13]

[pic 14]

Las atribuciones, facultades y competencias de los organos administrativos, con el fin de fijar con precion la esfera en que cada uno de ellos puede actuar y las facultades que segun la Ley a cada uno corresponda.

El derecho administrativo es indispensable por que ademas de regular y normar la estructura y forma de funcionar de los organos administrativos que regulen las atribucciones y competencias administrativas de dichos organos.

[pic 15]

[pic 16]

Los medios patrimoniales y financieros que la administración necesita para su sostenimiento y para garantizar la regularidad de su actuación. Las leyes administrativas establecen los medios para obtener los recursos económicos para sostener la administración pública y llevar a cabo su actividad administrativa.

[pic 17]

[pic 18]

El derecho administrativo también regula todo lo relativo a los servicios públicos así como el régimen de seguridad y policía a qué está obligado conforme a la ley. Constituye una de las áreas más importantes.

[pic 19]

[pic 20]

También se regulan los derechos y obligaciones de los particulares frente a las autoridades u organizaciones de la administración en sus relaciones jurídicas de contenido. administrativo, se incluyen sus derechos de defensa contra actos administrativos de la autoridad que sean injustos inequitativos improcedentes conforme a las leyes administrativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (188.2 Kb)   docx (78.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com