ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo Humano del PNUD del año 2000 y 2013

  1. Plantar alternativas que podemos adoptar para pensar en Desarrollo Humano y Construcción Social.

  • Nivel de desigualdad: En las empresas tenemos diferencias exorbitantes a nivel salarial;  dentro de la construcción social deberíamos tener una  estructura empresarial a nivel organizacional más equitativa.
  • Reducción del gasto público: Y considero que más que reducir es realmente administrar sin robar y ejecutar en donde realmente la sociedad lo requiera y sea de calidad.
  • Avances en educación y salud: Uno de los fuertes es apoyo a la educación de calidad para generar un cambio pero debería estar enfocada al desarrollo social y no particular como lo es hoy en día, ya el apoyo a la ciencia y tecnología en proceso de investigación es nulo, potencial humano lo tenemos, pero el dinero para financiar una investigación no. A nivel de sistema de salud es lamentable y en cual mafias del gremio lo hacen más difícil, la salud es un derecho que el estado debe asegurarle a todas las personas sin demerito en su condición económica. Prestación de su servicio con calidad.
  • Posibilidad de opinar y participar ampliamente en el debate público de las demás personas, al igual que la importancia de la reflexión y el diálogo, para con ellos aumentar la justicia y la equidad en el mundo.
  • El ingreso per cápita en aumento clave no radica en el proceso de maximización de la riqueza, está  en la elección que realicen en la sociedad para transformar los ingresos en desarrollo humano.

Video: El mundo en rumbo de colisión - Manfred Max Neef 

Efectivamente cuando entramos en crisis económica se inició con la fuerza mediática en donde los gobiernos justificaban de alguna forma el apoyo que tenían que brindar a sus economías para poder estabilizarlas. Sin embargo lo más importante es ser parte de una globalización estable y segura así sea que eso no se traduzca en beneficio para nuestras naciones.

De acuerdo con el conferencista el modelo económico oculta detrás de su telón intenciones oscuras que ponen en riesgo la estabilidad social a nivel mundial de las personas. Y aunque hoy en día no es novedad que tenemos un daño ecológico extremadamente avanzado en vía a la desestabilidad del planeta y por supuesto de la vía humana.

Sin embargo a pesar de ser conocedores de la crisis y peor participes de ella es importante generar cambios a nivel personal “un cambio en el corazón y la esencia del ser humano” lo cual implica un cambio de conciencia y de la real. Personas más humanas y en donde prime el bienestar social al personal y este sentido la riqueza y poder.

Necesitamos una fuerte reestructuración a nivel educativo encaminada a la conciencia en ayudar al otro, a cuestionarnos con nuestro actuar y en pensar en el futuro de la nuevas generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com