ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Ensayo Desarrollo Humano

Materia: Desarrollo Humano

Profesora: Lorena Chávez Guardado

Alumna: Blanca Esthela Guardado Soto

Fecha de entrega: 15 de Septiembre de 2015

EL DESARROLLO HUMANO

El desarrollo humano es  el proceso evolutivo que experimenta el hombre desde  la concepción hasta la muerte,  cambios tanto a nivel físico, psicológico y social. Para entender y comprender el desarrollo humano es necesario revisar  aspectos del desarrollo  que ayuden a comprender e identificar el comportamiento del individuo y la forma de interactuar de cada uno, sobre todo en base a la sociedad. 

Al examinar cómo evoluciona la vida de las personas, se observa que aprenden lo que ellas necesitan para desarrollarse, cómo reaccionan a las influencias internas y externas, y cómo pueden desarrollar mejor su potencial como individuos y como especie.

El interés que existe por este tema no es un asunto actual, desde hace años, han surgido un sin número de estudios y teorías sobre el desarrollo humano, elaboradas por psicólogos, biólogos, educadores, médicos, entre otros. El interés en este tema surge precisamente en el intento de describir y explicar lo que ocurre con  el hombre durante toda su vida y su desenvolvimiento a todo lo que le rodea, es por esto que actualmente existen muchísimos estudios  referentes al desarrollo, que van desde experimentaciones que se han hecho con seres humanos  y   teorías que tratan de explicar el comportamiento de cada uno. Un ejemplo claro son las teorías o doctrinas humanistas, individualistas, liberalistas,  entre otras.  Cada una importante,  porque considera que la conducta es impulsada por el mismo, por el ambiente, por la sociedad, y nos da a conocer  sin duda alguna, que el actor principal de cada actuación es el ser humano.

Al nacer, todo ser humano posee un sin número de capacidades en potencia que yacen latentes esperando ser actualizados durante el crecimiento y desarrollo del individuo y que son  únicas e irrepetibles. Cada etapa del desarrollo  del hombre contiene actuaciones en su vida cotidiana y una compleja interacción con las personas y el ambiente. Los humanos se diferencian de otros seres vivos de muchas maneras, pero principalmente por sus capacidades cognitivas. El ser humano posee un gran potencial, cualidades y capacidades  que  las va  desarrollando, poniéndolas en práctica en una amplia variedad de tareas,   que le permiten avanzar, crecer y superarse, de acuerdo a sus necesidades, posibilidades y opciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (275.6 Kb)   docx (223.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com