ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 6

ENTREVISTA SOBRE CLIMA ORGANIZACIONAL FUNCIONARIO DEL AREA DE RECURSOS HUMANOS

1. Todos conocemos la importancia de saber y reconocer cuales son nuestras funciones dentro de la empresa, con base en esto, usted cree o sabe lo que se espera de usted aquí en su trabajo? ¿Qué se espera de usted? ¿Usted cree que da el 100% de lo que esperan de usted dentro de la organización? ¿Cree usted que sus directivos o jefes perciben lo mismo?

Que realice mi trabajo de acuerdo con los parámetros establecidos para mi cargo. En ocasiones no se da el 100% pero dependiendo de la dinámica y metodología con la cual se trabaje. Considero que los Jefes lo conocen sin embargo no muchas veces establecen acciones para no tener subutilizada a su gente.

2. Es importante contar con todos los recursos necesarios para el buen desempeño de nuestro trabajo, ¿Usted cree que su empresa el proporciona el equipo y los materiales que necesita para tener un buen desempeño en su trabajo? ¿se los proporciona a tiempo o tienen fechas específicas? ¿Usted se siente confiado en su empresa para pedir o solicitar algo que le esté haciendo falta o le da temor pedirlo? Porque?

Se brindan las herramientas necesarias pero a veces no oportunamente. Me siento con la libertad y confianza al solicitar algo pero la mayoría de ocasiones es necesario entrar en un proceso “burocrático” que demora las respuestas de peticiones específicas.

3. Es muy agradable cuándo hemos dedicado tanto tiempo de nuestra vida a prepararnos para nuestra vida laboral, y tener un futuro promisorio y una buena calidad de vida, con base en esto, ¿Usted cree que en la organización donde labora, tiene cada día la oportunidad de hacer lo que mejor sabe hacer? O ¿Le gustaría que le brindaran la oportunidad de dedicarse a lo que le gusta hacer o para lo que se preparó?

Si, de hecho aplico mis conocimientos y especializaciones.

4. “Según un estudio realizado hace varios años por la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, comparó el desempeño de varios equipos según la frecuencia de elogio y crítica que se daba dentro de ellos.

La crítica de los jefes puede ser difícil de asimilar. Pero según las investigaciones sobre el tema, los jefes pueden utilizar formas constructivas para dar retroalimentación negativa, y deben utilizar mucho más los comentarios positivos (aproximadamente seis veces más) que las críticas”. (Ko, 2013) Según esto, ¿Usted, en los últimos siete días, ha recibido reconocimiento o elogios por un trabajo bien hecho? Cuantos? Y Críticas? Cuantas? Usted cree que su jefe/supervisor o alguien más en el trabajo, muestra tener interés en usted como persona y no sólo como empleado? Usted siente o cree que en la organización hay alguien que estimula su desarrollo personal y profesional? Durante los últimos seis meses, alguien en el trabajo le ha hablado sobre su progreso?

Si, realizar con mi equipo de trabajo esta entrevista fue un elogio. En la Compañía todas las personas son consideradas como tal, antes de colaboradores somos personas con familia.

Totalmente, permanentemente nos brinda la oportunidad de formación en diferentes aspectos.

Si, hay algunas dependencias donde se nota o se habla del progreso.

5. Las compañías que comprenden que empleados comprometidos son quienes les dan su única ventaja competitiva están tomando en serio el tema de los valores.

Cada vez más personas desconfían de su empleador, son reticentes a asumir riesgos y dejan de lado su vida privada. Hablar de valores en el trabajo, en una época donde lo esencial se ha vuelto el hecho de tener o no un empleo, es casi una utopía. (TIEMPO, 2013) ¿Usted cree que en la organización sus opiniones son tenidas en cuenta? ¿Qué dentro de la misión o propósito de la empresa, le hacen sentir que su trabajo es importante ó simplemente es un empleado más?

Si. Hay que sustentar lo que se propone, pero si se tiene en cuenta. El aspecto y crecimiento humano, está en el mapa estratégico.

6. El espacio de trabajo es, sin duda, uno de los más transitados por las personas en su vida. Cada día un grupo de personas comparten no solo un espacio sino también una buena fracción del día, por ello es necesario generar compañerismo entre cada trabajador.

La necesidad de crear lazos entre las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com