ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo humano


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

ASIGNATURA DESARROLLO HUMANO[pic 2]

UNIDAD DOS

[pic 3]

Desarrolle el siguiente cuadro, tomando como fuente los videos y páginas del PNUD.  Evite copiar y pegar, describa la información más importante o retome entre comillas la información de suma importancia. No se reciben datos NUMERICOS solo descripción de las realidades que allí se viven

[pic 4]

  1. POBREZA y PAPEL De los EMPRESARIOS.

Conozcamos algunos aspectos de vida de estos países, busque la información en Google y elija datos descriptivos de cada aspecto. No se reciben datos numéricos, porcentajes, cuadros que se copien y peguen textualmente.

Recuerde hacer la bibliografía y copie allí los enlaces web de donde tomo la información.

ASPECTO

RESULTADO DE LA INDAGACION O INVESTIGACION.

Bangladesh (India.)

La principal causa de la destruición es la falta del avance del desarrollo humano ya que el gobierno no ha implementado recursos para llevar acabo estos adelantos. Cerca de tres cuartas partes de niños tienen un peso inferior al que sería el ideal para su edad.

Debido a la perforación y deforestación indiscriminada en busca de agua el principal agente contaminante de la misma  es el veneno presente en el elemento químico  arsénico el cual es extremadamente toxico.

El usos desmedido de los pocos recursos genera una escases extrema, al igual que por su superpoblación, y el cambio climático producto de la deforestación, genera desestabilidad económica, mal ambiente social, miseria.

La principal causa de violencia y degradación social es precisamente la migración desmedida, la lucha por los espacios y la defensa de los derechos humanos fundamentales, uno de los grupos llamado ULFA (Frete Unido para la liberación de Assam) que lucha por obtener la independencia del estado.

La violencia, los ataques con ácido y violación hacia la mujer son muy frecuentes, ya que en la mayoría de los casos por estigma social hacia el género, es demasiada le resistencia que ejercen los padres o esposos de las víctimas de someterlas a exámenes médicos realizados por hombres, además la corrupción de los agentes y de los mismos familiares de las victimas genera que este delito sea muy común.

WEBGRAFIA:

http://www.socialwatch.org/

http://www.frontlinedefenders.org/es/node/24283

https://elredcurso.files.wordpress.com/2011/01/conflictos-armados-en-el-mundo.pdf

http://noticias.terra.com/noticias/libertad_bajo_fianza_para_el_jefe_del_grupo_armado_ulfa_arabinda_rajkhowa/act2650847

http://www.mujeresenred.net/spip.php?article676

Congo (África)

La principal causa de desnutrición en este país es la escasez de agua potable y el difícil acceso a los servicios de salud.

El desplazamiento por los grupos armados genera una huida inminente de los niños de sus hogares y por ende una exposición a las calles y al contacto con enfermedades de transmisión sexual como el SIDA principal enfermedad en constante contagio.

Sin duda la enfermedad diarreica más común es el cólera con el principal índice de mortalidad, el consumo de agua contaminada por la excavación de pozos en sitios inadecuados como cañerías, aguas negras contaminan esta y nada garantiza su consumo además de su escasez.

El conflicto armado genera el reclutamiento de los niños después de quedar huérfanos en manos de los activistas

WEBGRAFIA:

http://www.undp.org/content/undp/es/home/ourwork/crisispreventionandrecovery/successstories/fighting-sexual-violence-in-the-democratic-republic-of-congo/

http://www.humanium.org/es/republica-democratica-del-congo/

Responda con sus palabras

¿Cómo está relacionado el estado de pobreza de estos países con los empresarios?

La falta de un gobierno eficaz, consciente y enfocado al desarrollo humano,  la educación, al bienestar, que no viole  los derechos fundamentales humanos, son la principal causa de la escasez de empresarios en estos países. Sin duda con un gobierno más humano, las condiciones y oportunidades para los niños que serían los futuros emprendedores o empresarios de estas regiones serían mejores.

Los empresarios tenemos un gran papel y un compromiso muy importante con la comunidad, de no existir la región estaría condenada una miseria, analfabetismo, enfermedades, plagas y al no desarrollo de sus facultades.

Somos de la mano de los niños el futuro de un país próspero y con una calidad de vida respetable, tenemos el compromiso de mantener nuestros recursos naturales renovables y sostenibles para no caer en estos problemas como la sequía y la contaminación indiscriminada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (250 Kb)   docx (89.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com