ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo humano


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo Humano. Unidad 2.

ADesarrollo humano unidad 2.

 Asignación cargo del docente.

Título: Perspectiva del Desarrollo Humano a través del tiempo

¿Consideras que el Desarrollo Humano  en nuestro país se desarrolla de la misma manera que los procedimientos para el mismo rubro  en las décadas de los 80´s  90´s y 2000?

Considero que el desarrollo humano cada vez va teniendo más importancia ya que, en estas décadas no era de gran importancia como ahora. y considero que es positivo ya que como humanos individuales tenemos la misma importancia

¿Qué tipo de programas de prevención del delito y de participación ciudadana consideras son los adecuados para asegurar la buena convivencia social y por ende un buen Desarrollo Humano?

Considero que es importante la interacción y la participación humano en actividades para la prevención del delito.

Creo que es de gran importancia la integración y dar a conocer las formas para prevenir el delito.

 Dentro del Desarrollo Humano de nuestra sociedad, ¿Consideras que los problemas de delincuencia en nuestro país se deben a deficiencias en los siguientes rubros y por qué?:

a) Educación: en la educación es importante, que los maestros estén educados y cumplan con sus valores curriculares. Considero que si los maestros dan una educación de calidad, tendremos alumnos bien formados para un futuro salgan a trabajar adecuadamente.

b) Economía: es lo más importante para que la seguridad funcione. Si no tenemos empleos bien pagados, o programas generadores de los mismos, la sociedad de alguna manera buscara el tener bien a su familia, y si no hay trabajos no hay dinero ni comidas que ayuden a que como mexicanos estemos bien, y la economía federal fluya.

 c) Control gubernamental: el gobierno debe de tener la comprensión de ayudar a la sociedad, ver que es lo que falta al pueblo y facilitar a que consigan lo que es mejor la para las familias, ciudades, y en general el país.

d) Otro(a) s: creo que todos los puntos son importantes, para que el funcionamiento del el país sea el adecuado, y de esta manera las familias y los individuos estemos felices con lo que el país produce para nuestro bienestar, de lo contrario la seguridad se verá por los suelos.

 5. Establece tus conclusiones respecto al Desarrollo Humano  en los siguientes segmentos sociales (Nota importante: Emitamos un juicio de análisis personal sobre los temas a tratar,  evitemos establecer de manera textual lo escrito en los contenidos):

a) La generación de jóvenes adolescentes en la actualidad: considero que los jóvenes son el futuro de la sociedad y más que el futuro el presente si formamos jóvenes, con una educación adecuada y un buen desarrollo humano individual, tendremos mejores mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (297 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com