ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIOS DE CLASE


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

En está lectura nos habla sobre lo que es un diario de clase, y estos son los documentos en los cuales los profesores recogen sus impresiones sobre lo que ha sucedido en sus clases, para los mismos que existen su tipologia y definición.

Nos menciona que los diarios no son una actividad diaria o no tienen por qué serlo, su actividad pueden ser sobre cualquier cosa, se constituyen por narraciones propiamente realizadas por los profesores, el marco espacial del contenido de la información debe ser recogida desde el ambito de la clase.

A su vez exieten diverses modaliddes de diarios es decir:

Los cuales desempeñan puntos especificos a observar, catarsis personal, contenido propio, contextos físicio, social y cultural.

Un diario es el acceso al mundo personal de cada docente permite valorar situaciones para modificarlas. De igual modo Gardiner nos dice que existen modelos que se centran en aprendizajes públicos y aprendizajes personales.

Existen dos fases de enseñanza la preactiva y la interactiva, la primera nos habla sobre que requiere una reflexión sobre los conocimientos básicos del curriculum, por lo tanto la segunda marca queson procesos de aprendizajes que proponenlos docentes en cualquier ambiente.

La evaluación y reajuste a los procesos didácticos: como marca para recoger la marcha de clase, como recurso orientado a la investigación y evaluación d elos procesos didácticos en los que participan, actor, narrador e investigador.

Los beneficios que se tiene como diario son primordiales para ayudar a la reflexión acostumbran a leer y escribir, feedback inmediato y permanente, modelo cooperativo y de trabajo, y es compatible con portafolios.

En el capitulo dos nos habla sobre el uso de diario como un instrumento de investigación realizando un estudio cualitativo de actividades humanas, en lo que se pretende conocer lo general a través de lo individual.

Son también un instrumento de análisis para el profesorado, haciendo una propia versión de como actua su clase.

Es también considerado como un elemento de expreción y elaboración del pensamiento de profesores. Interpretando su acción diaria dentro y fuera de ella, explorando actividades del profesorado.

En conclusión este documento nos muestra que existen dimensiones las cuales convierten al diario en un gran recurso de gran potencialidad, el cual requiere escribir, reflexionar, integrandose a lo expresivo y lo referencial, con carácter netamente histórico y de narración.

Diarios de Clase

Intrumento de Investigación y desarrollo profesional.

Miguel Ángel Zalbaza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com