ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Fiscal


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 4

Diferencia entre dictamen fiscal y financiero?

Tiene que estar registrado y certificado el contador que emita el dictamen fiscal y tambien el que emita el dictan financiero?

Lic Monsivais

Permalink

No. de Respuesta: 79032

Califica esta respuesta:

El dictamen "para efectos" fiscales debe estar firmado por Contador Publico autorizado al efecto por la Secretaria de Hacienda y Credito Publico

El dictemen "para efectos" financieros debe firmarlo un Contador Publico con cedula profesional, sin embargo en este caso, el peticionario del dictamen puede a su arbitrio solicitarlo con alguna otra o diferente modalidad.

Lic. Alejandro González Flandes

Permalink

No. de Respuesta: 79131

Califica esta respuesta:

José Sosa:

Puede darse el caso de que un contador público titulado emita un “dictamen financiero”, eso no encierra ninguna dificultad de entender si el contador está titulado y cuenta con su correspondiente cédula profesional.

Ahora bien, ese mismo dictamen financiero puede tener un uso solamente administrativo interno, pero si ese “dictamen financiero” será para “efectos fiscales”, es decir, para presentarlo ante autoridades hacendarias, entonces también se requiere que el contador que lo suscribe cuente con una autorización previa y especial para que sus dictámenes financieros tengan efectos fiscales, autorización que le debe de otorgar, precisamente, la autoridad fiscal.

Lic. Montiel.

Permalink

No. de Respuesta: 79137

Califica esta respuesta:

José:

El dictamen fiscal debe reunir ciertos requisitos establecidos por los artículos 32A, 52, 52A, 53, 53A, 73, 83, 91A, 91B, del Código Fiscal de la Federación y las Reglas establecidas en la Resolución Miscelánea.

Es el resultado de una revisión sustentada en las normas de contaduría pública generalmente aceptadas y no refleja propiamente la situación financiera de la persona física o moral, sino el Estado que guarda el debido cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Por ello tiene un razonamiento propiamente fiscal y está suscrito por un Contador Público autorizado por la Administración de Auditoría Fiscal Federal quien le expide un registro. No cualquier Contador Público puede emitir un dictámen para efectos fiscales, pues para ello debe pertenecer a un Colegio, capacitarse anualmente y está sujeto a los procedimientos de certificación del CENEVAL.

El Dictamen fiscal es motivo de revisión por la autoridad hacendaria y trae consecuencias legales tanto para el contribuyente dictaminado como para el auditor que dictamina.

continua...

Lic. Montiel.

Permalink

No. de Respuesta: 79138

Califica esta respuesta:

continuación...

Los Estados Financieros son el reflejo de la situación económica que guarda una sociedad y se expresa en él todas las cuentas y subcuentas que integran la contabilidad. El Estado Financiero es producto de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com