ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO DE ORATORIA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 4

“SOLO DESPUÉS DE QUE EL ULTIMO ÁRBOL SEA CORTADO,

SOLO DESPUÉS DE QUE EL ULTIMO RÍO SEA ENVENENADO,

SOLO DESPUÉS DE QUE EL ULTIMO PEZ SEA APRESADO,

SOLO ENTONCES, SOLO ENTONCES, AMIGOS MÍOS, SABRÁN QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER”

Proverbio chino

HONORABLES MIEMBROS QUE INTEGRAN EL PRESIDIUM

MAESTRAS Y MAESTROS

COMPAÑEROS CONCURSANTES

PÚBLICO EN GENERAL

Respondo al nombre de JOSE FRANSISCO HERNANDEZ GARDUÑO, soy estudiante de primer grado en la Escuela Secundaria “AQUILES SERDAN” deSantiago Tlacotepec, Toluca, Estado de México y participo orgullosamente en este certamen de oratoria con el tema CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE.

Hoy en día aún podemos mirar por la ventana y decir: Qué hermoso día. Hoy aun podemos ir a nadar al rio sin intoxicarnos, pero yo les pregunto amigos míos, yo les pregunto: ¿Que será mañana, dentro de 10 o tal vez 20 años?

¿Qué les heredarás a tus hijos?

¿Cómo corregirás los errores que hoy haces?

El mundo no es nuestro es un préstamo de las generaciones futuras y no se ustedes pero ya quiero que a ellos los reciba un mundo mejor que el que nos recibió a nosotros yo no quiero que miren cada mañana miren asia ese abismo de humo al que hoy llamamos cielo con la esperanza de ver un rayo de sol , no quiero que tengan que matar por un vaso de agua o una lata de frijoles caducos de hace 20 años, no quiero que tengan que usar una mascara antigas para respirar o o que caminen por tierras totalmente desérticas sin verle fin y que mueran de sed o de cansancio.

¿Eso quieres para tus hijos?

Pero yo les pregunto amigos míos ¿Por qué? ¿Por que hoy que aún podemos hacer algo no lo hacemos?

¿Por qué cuando el hombre mata a un tigre se le llama deporte pero cuando un tigre mata a un hombre se le llama ferocidad a mí no me importa si el animal razona o no solo se que también sufre y solo por eso lo considero mi prójimo.

Einstein dijo: en el mundo hay dos cosas infinitas el universo y la estupidez humana de la primera no estoy seguro pero de la segunda puedes observar como se destruyen así mismos

¿A eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com