ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOMINO'S LLAMA LA ATENCIÓN CON EL RASTREADOR DE PIZZAS (PIZZA TRACKER).


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  1.401 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué tipos de sistemas se describen en este caso? Identifique y describa los procesos de negocios que soporta cada uno. Describa las entradas, procesos y salidas de estos sistemas.

R/ En este caso se describen los Sistemas de Procesamiento de Transacciones (TPS) los cuales llevan el registro de las actividades y transacciones elementales de la organización, como ventas, por ejemplo, a su vez este sistema computarizado que efectúa y registra las transacciones diarias de rutina necesarias para realizar negocios, como introducir pedidos de ventas le ha beneficiado en gran medida a Dominos.

También se puede identificar que a través del uso de su plataforma de hardware y software conocida como Pulse y Pulse Evolution se utilizan los sistemas de información gerencial (MIS) ya que estos proveen a los gerentes de este nivel reportes sobre el desempeño actual de la organización, esta información se utiliza para supervisar y controlar la empresa asi como sintetizan e informan sobre las operaciones básicas de la compañía mediante el uso de datos suministrados por los sistemas de procesamiento de transacciones; es por ello que el sistema “Pulse” es un activo importante para mantener las funciones gerenciales consistentes y eficaces en cada uno de sus restaurantes.

2. ¿Cómo ayudan estos sistemas a que Domino’s mejore su desempeño de negocios?

R/ Estos sistemas ayudan a que Domino’s mejore su servicio al cliente ya que en el pasado esta pizzería no era bien calificada por parte de los amantes a la pizza, puesto que sus entregas a domicilios eran de las peores. Sin embargo al pasar el tiempo y las tendencias Domino’s pudo incorporar sistemas que le ayudasen a realizar sus labores de manera eficiente y además de satisfacer las necesidades y exigencias de sus clientes. No es un secreto para nadie que lo mejor es pedir una pizza desde casa o bien realizar el pedido de una pizza al gusto de uno desde casa y que la misma se pida con tan solo un click. En síntesis esta empresa de pizza ha tenido un avance inmejorable gracias a la implementación de estos sistemas.

3. ¿Cómo mejoró el sistema de pedidos de pizza en línea al proceso de ordenar una pizza de Domino’s?

R/ El sistema de pedidos en línea de Domino’s ha sido una innovación muy interactiva para el cliente ya que este puede modificar los ingredientes que desea que lleve su pizza desde su casa sin tener la necesidad de movilizarse y mejor aún el sistema que le permite al mismo monitorear el progreso de su pedido en línea, esto mediante su sistema de pizza tracker. De esta manera también la empresa pudo mejorar la impresión que tenían lo clientes en el pasado sobre su entrega de pedidos a domicilio, logrando a su vez que el 20% de sus ventas tuvieran origen de los pedidos en línea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com