ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De La Enseñanza Al Aprendizaje


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

De la Enseñanza al Aprendizaje

Un nuevo paradigma para la

ed ticación de pregrado

Robert B. Bí!rr y John Tagg

Para poder analizar ambas enseñanzas podemos separar que el “paradigma de la enseñanza” es el modelo anterior, donde aún en día se usa sólo la enseñanza y el maestro como un sabio, aunque es difícil separar esta modalidad y hacer un cambio en nuestra enseñanza ya que el “paradigma del aprendizaje” nos muestra una manera diferente de interactuar con los alumnos haciéndolos creativos, participativos y que reflexionen. Haciendo un aprendizaje de ciencia.

Conclusión Personal:

Las características con las que se identifica y reflexione sobre si el cambio de paradigma le ayuda a considerar los rasgos distintivos y necesidades de sus estudiantes, en el desempeño de su rol como docente.

Bueno precisamente como comenta la lectura es difícil separar la forma de enseñanza por el paradigma de aprendizaje y es necesario reflexionar que competencias como docentes manejo para poder declarar que pertenezco a un paradigma u otro, lo que si es que es recomendable pasar a este paradigma de aprendizaje para crear ambientes armoniosos, reflexivos, con competencias y el mismo maestro ser creativo, fomentar la participación. Dejar que el maestro sólo supervise la participación de los alumnos.

El cambio de paradigma a mis estudiantes, es necesario saber su contexto, con que conocimientos vienen, de qué manera podemos acercarnos a ellos para que tengamos resultado de aprendizaje de calidad, no estamos educando, estamos haciendo que aprendan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com