ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Los Delitos Y De Las Penas


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO PRACTICO: BECCARIA, DE LOS DELITOS Y DE LAS PENAS.

1.- El origen de las leyes surge cuando la sociedad, creciendo en número y siendo la naturaleza limitada para satisfacer las necesidades, da lugar a la aparición de salvajes que deben ser contenidos por una nueva sociedad, para resistirlos. Por tanto las leyes son las condiciones por la cual los hombres independientes y aislados se unen en sociedad para evitar un estado de constante guerra, el hombre sacrifica un poco de su libertad por un bien mejor de seguridad.

2.- Las penas tienen su origen, para que todos los hombres unidos en sociedad cumplan con las leyes, el soberano era el legitimo depositario y administrador de ellas. Por lo cual era necesario para aquellos que deseaban realizar ciertas conductas impropias, tener motivos sensibles para desviar esa conducta. Estos motivos sensibles son las penas que se establecen contra los infractores de las leyes.

3.- Son solo las leyes quienes pueden decretar la pena sobre los delitos y esto se hace por medio de la autoridad del legislador, quien cuenta con la representación de la sociedad en su conjunto.

4.- La razón de la existencia de los magistrados es para que exista un tercero imparcial que juzgue sobre la verdad de un hecho. Sus sentencias son inapelables y son meras afirmaciones o negaciones de hechos particulares, de la ley que ha sido violada. Dado que si esto no existiese la sociedad estaría dividida en dos partes, por un lado el soberano, que afirma que una ley fue violada, y por el otro el acusado que niega haber violado una ley.

5.- La interpretación de las leyes penales no puede recaer sobre los jueces de lo criminal, dado que ellos las han recibido. Para que una ley sea interpretada el juez debe hacer un silogismo perfecto donde la premisa mayor debe ser la ley general, la menor la acción de acuerdo o no con la ley y la consecuencia la libertad o la pena.

6.- La relación que existe entre pena, delito y ley, es que mientras mas personas conozcan la ley, la cual debe ser escrita en la lengua de la sociedad para su interpretación, menos frecuentes serán los delitos cometidos, dado que con la ignorancia y la incertidumbre las penas por los delitos cometidos son mayores. Las penas deberían ser ejemplares par que la sociedad no viole las leyes establecidas, y no crueles.

7.- La pena de prisión debe necesariamente preceder a la declaración del delito y solo es la ley quien determina quien es merecedor de dicha pena.

8.- La tortura se ha utilizado para en los reos en la mayor parte de las naciones mientras se forma el proceso para obligarlo a confesar un delito, por las contradicciones que hubiere cometido, para delatar cómplices, para purgar la infamia o bien por otros delitos que tal vez hubiere cometido pero de los cuales no se encuentra acusado.

9.- Razonamientos por los cuales no debe aplicarse la tortura:

a.- la tortura coloca al inocente en peor condición que al culpable, dado que el primero tiene todas las combinaciones negativas, ya que confiesa el delito y es condenado o declarado inocente y sufrió una pena indebida. Pero el culpable tiene algo a su favor, dado que so resiste a la tortura puede ser declarado inocente, y cambio una pena por otra, el dolor a la prisión.-

b.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com