ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Qué Manera Se Pueden Evitar O Contrarrestar Las Causas De Morbi Mortalidad De Origen Laboral En Colombia?


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  2.284 Visitas

Página 1 de 2

1-. De qué manera se pueden evitar o contrarrestar las causas de morbi mortalidad de origen laboral en Colombia?

Se deben asumir su responsabilidad en buscar y poner en práctica las medidas necesarias que contribuyen a mantener y mejorar los niveles de eficiencia en las operaciones de la empresa y brindar a sus trabajadores un medio laboral seguro y evaluación de los sistemas de vigilancia epidemiológica en salud de los trabajadores toda la población trabajadora de Colombia tenga acceso a los servicios de salud ocupacional, debe haber eficiencia en la enseñanza de la salud ocupacional patología como enfermedad laboral o enfermedad común. Debemos contar con excelentes equipos para el diagnóstico las enfermedades, y sistemas de información confiable que ayuden con el análisis de la problemática, una buena información de parte del trabajador.

2-Por qué no se cuenta con un sistema de información confiable que le aporte al análisis de la morbi-mortalidad de origen laboral en nuestro país?

RII Muchas veces no se cuenta con información oportuna y confiable que le permita al personal directivo el mejoramiento de las enfermedades o accidentes en el campo laboral, de esta manera se puede agravar la situación si no se cuenta con unas estrategias metodológicas que de información a la hora de presentarse una situación.

3-Para que son utilizados los informes estadísticos sobre distribución epidemiológica del accidente de trabajo y de la enfermedad profesional en Colombia?

RII Para la prevención mediante la identificación de las consecuencias para la salud de las exposiciones en el lugar de trabajo, un segundo propósito de la epidemiologia del trabajo es utilizar los resultados obtenidos para reducir o eliminar peligros en el conjunto de la población sirve también para estimar el riesgo de la población en general

4- Que mecanismos de control se pueden implementar para la disminución del sub-registro y sub-diagnóstico de los eventos de origen laboral en Colombia?

RII Que los registros y diagnósticos sean completos y se aplique las medidas necesarias en la población trabajadora para que así se pueda disminuir las enfermedades o accidentes en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com