ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decameron


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

Me encanto la historia el tema y la forma de terminar la tercera novela, no solo engañando al fraile si no también a el lector me pareció una historia de amor excelente ya que es diferente no es la típica novela romántica tiene algo de suspenso y pasión y la hace aun mas interesante y emocionante, la forma como juegan con la psicología del Fraile para su propio beneficio y sacar provecho a su inocencia para hacer realidad su amor.

Aunque es una historia que apoya la infidelidad con la cual no estoy acuerdo me agrado la forma que hace ver el encuentro de una pasión.

Lo que más me impresionó fue saber que este libro, en su época al gustar tanto y no existir aun la imprenta fue copiado a mano en numerosas ocasiones, asimismo fue traducida a numerosos idiomas.

Pero, no es menos interesante el hecho de que fue prohibida su edición en España durante un tiempo.

Investigando sobre el libro descubrí que este fue catalogado como "pecaminoso" hasta hace pocas decadas".

Lo que más provocó la ira de la iglesia fueron algunas de las narraciones cortas. Son totalmente profanas, con cuentos que no ensalzan los valores cristianos, se ríen de ellos en muchas ocasiones, y se burlan de las instituciones religiosas.

Hay historias donde la bondad no triunfa, y la maldad es recompensada. En el primer cuento, po rejemplo, "El seor Cepparello engaña a un santo fraile con una falsa confesión y muere después, y habiendo sido un hombre malvado en vida, es, muerto, reputado por santo y llamado San Ciapelletto."

En otras, trata de los apetitos carnales, de seglares y del clero, y los engaños que traman para conseguir tal fin. "Masetto de Lamporecchio se hace el mudo y entra como hortelano en un monasterio de mujeres, que porfían en acostarse con él." Utiliza frases coloquiales de la época como "el pecado tapado está medio perdonado", que tampoco incitan al respeto.

Así, entre novelas más "morales", Boccaccio narra la hipocresía de una sociedad y una iglesia que dice una cosa y que hace todo lo contrario.

Y justo esto es lo que más atrae del libro lo que lo hace DIFERENTE a los demás en esa época un libro sin tapujos donde el bien no siempre triunfa y el mal esta bien visto de cierta forma, me parece de admirar atreverse a escribir este tipo de temas en esta época enfrentarse a la corrupción de la iglesia haciéndola publica en sus historias y burlándose de ella.

Auque por lo que e investigado de este ya que en el libro no se encuentra toda la historia la temática principal es un poco aburrida en cierto sentido. Trata de ser moralizante, los personajes pretenden mantener la virtud en medio de un mundo caótico que les rodea, se reúnen en la iglesia y quieren narrar historias edificantes en vez de divertirse.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com