ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaracion Unilateral


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2012  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 3

DECLARACIÓN UNILATERAL DE LA VOLUNTAD

Entendemos esta figura como la segunda fuente de obligaciones contemplada en el código; pero, ¿de que trata? ¿como se clasifica?, ¿cual es su regulación?, ¿en que momento crea obligaciones?, esas son las preguntas que nos hacemos al estudiar este tema.

En mi opinión personal este tipo de fuentes de obligaciones las vemos día a día, cuando salimos a la calle, cuando vamos de compras, o en nuestra vida profesional.

Ahora cuantas controversias las resuelven los tribunales en el contexto del campo de la declaración unilateral de la voluntad; a mi parecer es que son muy pocas, a mi punto de vista; si las hay si existen pero cuanto se practica; ¿Quien inicia un juicio por que alguien que encontro un perro y le prometieron de recompensa por ese perro 500.00$ pesos y al momento de entregar el perro no le cumplieron con esa promesa?, si usted estuviera en esa situación y fuera una persona conservadora (me refiero a que no quiere problemas ni gastos por tonterías), de ninguna manera iniciaría la acción de cumplimiento de promesa, ya que es absurdo desde el punto de vista práctico; ahora es necesesario conocer de este tema y comprender este tipo de practicas que vemos a diario y tener en cuenta que estan reguladas por nuestro derecho vigente.

y si se da el caso ahora no sea por 1000$ pesos, entonces por otra cantidad que vale la pena para realizar un procedimiento (me refiero en el campo práctico), pues nos daría oportuidad de ganar algo en el campo profesional, y lo mas importante en el campo cultural.

Ahora que motivamos y le dimos un empujoncito a nuestro tema para adentrarnos y tener más interés sobre de este, vamos a estudiarlo de una manera muy somera y escueta.

Entendemos esta como una fuente de obligaciones y esta aparece en el derecho moderno, ¿en el derecho moderno porque?, para eso tenemos irnos a la historia.

CONCEPTO.- vamos a utlizar la definición del maestro Gutierrez y Gonzalez, alcaro en su libro de derecho de las obligaciones.

SE ENTIENDE POR DECLARACIÓN UNILATERAL DE LA VOLUNTAD LA EXTERIORIZACIÓN DE LA VOLUNTAD SANCIONADA POR LA LEY:

A.- QUE IMPLICA PARA SU AUTOR LA NECESIDAD JURIDICA DE CONSERVARSE EN APTITUD DE CUMPLIR, VOLUNTARIAMENTE, UNA PRESTACIÓN DE CARÁCTER PATRIMONIAL PECUNARIO O MORAL, EN FAVOR DE UNA PERSONA QUE EVENTUALMENTE PUEDE LLEGAR A EXISTIR O SI, YA EXISTE, ACEPTAR LA PRESTACIÓN OFRECIDA, O

B.- CON LA CUAL HACE NACER A FAVOR DE UNA PERSONA DETERMINADA, UN DERECHO, SI NECESIDAD DE QUE ESTA ACPETE, O FINALMENTE,

C.- CON LA CUAL EXTINGUE PARA SI UN DERECHO YA CREADO A SU FAVOR.

FORMAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com