ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decreto 2222 De 1993


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  671 Visitas

ÁNALISÍS DEL DECRETO 2222 DE 1993

El decreto 2222 de 1993 es aquella norma Por la cual se expide el Reglamento de Higiene y Seguridad en las Labores Mineras a Cielo Abierto. Gracias a la conferencias en clases se pudo conocer la importancia de la higiene y seguridad industrial de las empresa minera con relación a el cuidado en el ámbito ambiental que estas puedan manejar para con el equilibrio del medio ambiente y la responsabilidad social.

Como principal objetivo, se hablo de la importancia que debe tener el encargado de la mina al momento de llevar a cabo un plan de manejo y que haga referencia a los residuos sólidos de la empresa, acompañado de igual manera con un buen tratamiento de aguas superficiales, donde sea extraída por medio de los cauces. Relacionado a esto el decreto 2222 le da importancia a las concentraciones de menor cantidades en cada campo donde las aguas pueda afectar, tales como las poblaciones, los cultivos, y animales cercanos a las zonas cercanas de estas concentraciones.

En el caso de Los desechos sólidos, se debe tener un plan de contingencia para que estos vayan a parar a un botadero dentro de la mina, El cual debe contar con una buena planta física y partir de la importancia que pueda formar una pantalla visual, para disminuir el impacto visual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com