ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decreto 2222 De 1993

polemik16 de Junio de 2013

222 Palabras (1 Páginas)726 Visitas

ÁNALISÍS DEL DECRETO 2222 DE 1993

El decreto 2222 de 1993 es aquella norma Por la cual se expide el Reglamento de Higiene y Seguridad en las Labores Mineras a Cielo Abierto. Gracias a la conferencias en clases se pudo conocer la importancia de la higiene y seguridad industrial de las empresa minera con relación a el cuidado en el ámbito ambiental que estas puedan manejar para con el equilibrio del medio ambiente y la responsabilidad social.

Como principal objetivo, se hablo de la importancia que debe tener el encargado de la mina al momento de llevar a cabo un plan de manejo y que haga referencia a los residuos sólidos de la empresa, acompañado de igual manera con un buen tratamiento de aguas superficiales, donde sea extraída por medio de los cauces. Relacionado a esto el decreto 2222 le da importancia a las concentraciones de menor cantidades en cada campo donde las aguas pueda afectar, tales como las poblaciones, los cultivos, y animales cercanos a las zonas cercanas de estas concentraciones.

En el caso de Los desechos sólidos, se debe tener un plan de contingencia para que estos vayan a parar a un botadero dentro de la mina, El cual debe contar con una buena planta física y partir de la importancia que pueda formar una pantalla visual, para disminuir el impacto visual.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (1 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com