ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decreto 2649 1993


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

Decreto 2649 de 1993

Documento por el cual se reglamenta la contabilidad en general y se expiden los principios o normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia.

También es un sistema de información que permite identificar, clasificar, resumir, analizar, evaluar, etc y transacciones de una empresa.

La información contable nos informa de como CONOCER y demostrar los recursos controlados por un ente económico.

También nos ayuda a PREDECIR los flujos de efectivo,

APOYAR a los administrativos en la planeación, organización y dirección de los negociosos.

TOMAR decisiones en materia de inversiones y crédito también podemos EVALUAR la gestión de los administradores del ente económico y podemos EJERCER control sobre las operaciones.

FUNDAMENTAR la organización de cargas tributarias.

Estos objetivos que acabamos de mencionar son implementos muy necesarios en nuestra empresa ya tenemos que tener en cuenta para un futuro en nuestras vidas de empresarios.

La información contable debe ser comprensible y útil. En ciertos casos se requiere, además, que la información sea comparable, además contamos con unos objetivos para poder satisfacer adecuadamente.

La información es comprensible cuando es clara y fácil de entender, cuando también es útil la información cuando es pertinente y confiable, es confiable cuándo es neutral verificable y en la medida.

Las cualidades de la información contable son objetivos muy importantes para tener en cuenta en nuestra vida como empleados de una empresa,

Son el conjunto de postulados, conceptos y limitaciones, que fundamentan y circunscriben la información contable, con el fin de que esta goce de las cualidades indicadas en el artículo anterior.

A continuación vamos a mencionar nuestras normas:

-ENTE ECONOMICO

-CONTINUIDAD

-REALIZACION

-UNIDAD DE MEDIDA

-PERIODO

Debemos tenerlas en cuenta ya que son normas importantes de llevar en nuestra contabilidad.

Son aquellos que se preparan al cierre de un periodo para ser conocidos por usuarios indeterminados

Cuya preparación y presentación es responsabilidad de los administradores del ente, son el medio principal para suministrar información contable a quienes no tienen acceso a los registros de un ente económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com