ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decreto 2649 De 1993


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 4

Así pues, o primero que debe saber responder cualquier futuro emprendedor es “¿qué es una cuenta?”. Pues exactamente se trata de un instrumento que permite representar y valorar un elemento patrimonial. También sirve para representar los ingresos y los gastos de la empresa.

Nos informa de esta manera de la situación inicial de un elemento patrimonial y recoge todas las variaciones que se fueron produciendo, así como la corriente económica de los ingresos (ingresos por intereses bancarios, ingresos por servicios diversos…) y los gastos (suministros, personal…) a medida que se van sucediendo durante el desarrollo de la actividad empresarial.

Como recurso lo representaremos formalmente con una tabla en la que la columna izquierda la llamaremos Deber y lo representaremos con una D, y la parte derecha la llamaremos Haber y lo representaremos con una H.

Estos serían los recursos más fundamentales para el registro de las operaciones contables. Cuando tratamos con esta faceta fundamental en la empresa debemos atender a un diseño y desarrollo de procesos de soporte administrativo para la gestión, documentación y registro contable de dicha organización.

Otro concepto con el que se van a encontrar a menudo el responsable de estas tareas administrativas y de finanzas son los documentos no contables.

¿Qué son documentos no contables? os preguntaréis muchos de vosotros. Pues se trata de aquellos documentos relacionados principalmente con la operación de compras. Se dividen en “Cotización” y “Debe” y proporcionan la información necesaria sobre la posible transacción. Es importante para la toma de decisiones sobre compras y permite poder escoger en base a las alternativas de varias cotizaciones sobre el mismo producto.

En la cotización aparecen los siguientes datos: descripción y precio del articulo; fecha de entrega; forma de pago y tiempo durante el cual tiene vigencia. Es pues un documento de carácter informativo y puede presentarse en forma de carta o en otros formatos. En definitiva, un archivo importante para llevar la contabilidad de toda empresa.

Qué son los documentos no contables

...los recursos mas fundamentales para el registro de las operaciones contables. cuando tratamos con esta faceta fundamental en la empresa debemos atender a un diseno y desarrollo de procesos de soporte administrativo para la gestion, documentacion y registro contable de [...]

Comentarios (0)

EBP Gestión comercial

...documentos de entrada a almacen y de documentos de venta, personalizacion de formularios mediante los campos personalizados, formas de pago multi-vencimiento, seguimiento de cobros a clientes, y generacion de documentos contables para envíos a gestorías y asesorías. ebp gestion comercial es [...]

Comentarios (6)

Software Director para el NIC de contabilidad

...que elaboran las sociedades que tienen valores admitidos a negociacion en un mercado regulado. esto entra en vigor en toda la union europea, aunque muchas empresas espanolas siguen utilizando el metodo de su pais. mediante la reforma contable se ha [...]

Comentarios (0)

Gestoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com