ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Amor Y Otros Demonios - Gabriel Garcia Marques-


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 6

Capitulo uno

El día siete de diciembre un perro cenizo mordió a cuatro personas, tres de ellas eran esclavos y la otra era Sierva María de Todos los Ángeles, hija única del marqués de casalduera . Bernarda cabrera madre de sierva maría y esposa sin títulos del marques

Anteriormente la esclava Dominga de Adviento gobernó la casa y crio a sierva maría

, pero no hace mucho había fallecido.

Sierva maría tenía el cuerpo escuálido, era tímida, de piel lívida, de ojos azules y cabello rojizo.

Las esclavas le informaron a Bernarda de la mordida del perro dos días después. Ella fue a revisarla y vio la marca cicatrizada en el tobillo y no se preocupó.

Al domingo siguiente la esclava que llevaba a sierva maría aquel día, vio al mismo perro que mordió a la niña muerto por la rabia. Bernarda no se preocupó al respecto y no se lo conto a su marido.

Segunda, una esclava india le informo de la mordida del perro de su hija. Preocupado por el mal de rabia, el marques fue al hospital del amor de dios para ver al enfermo de rabia. A la salida del hospital se cruzó con el doctor Abrenuncio (judío) que permanecía junto a su caballo muerto.

A la mañana siguiente el marques fue a visitar a Abrenuncio para pedirle que examinara a su hija. Abrenuncio pensó que la herida estaba lejos del cerebro y poco profunda por lo tanto podría estar libre de rabia.

Capitulo dos

Ignacio, heredero único, nació con retraso mental, a los 20 años le enviaba cartas de amor a Dulce Olivia una reclusa den manicomio Divina Pastoría que estaba al lado de la casa del Marques.

El marques deposo a doña Olalla de Mendoza, una mujer muy bella y de grandes talentos para la música. Doña Olalla De Mendoza cayó fulminada con un relámpago, El marques ordeño funerales de reina.

Poco antes de cumplir un año de viudo el marqués encontró a Dulce Olivia dentro de la casa y entonces reanudaron una amistad prohibida que alguna vez pareció amor. El marques juro nunca más casarse pero antes de un año se casó con Bernarda, hija de un antiguo capataz, la cual quedo embarazada.

Cuando Sierva María De Los Ángeles nació, Dominga de adviento juro que no le cortaría el pelo hasta su noche de boda. Bernarda desprecio a su hija desde el principio y Dominga de adviento la educo conforme a su religión. Bernarda decidió enviar a sierva maría a dormir con los esclavos.

Bernarda conoció a Judas Iscariote, el cual era un ladrón pero no tenía necesidad de serlo, una noche se enfrentó can tres galeotes de flota por un pleito de barajas y lo mataron.

El merques le dio a sierva maría un tratamiento de felicidad tal como lo ordeno el doctos Abrenuincio.

Abrenuncio visitaba cada semana y escucho a Bernarda quejarse de dolor de un hígado, él dijo que para septiembre ella moriría.

Un día Caridad del Cobree despertó al marques para decirle que sierva maría tenía fiebre, el marque sometió a la niña a múltiples tratamiento de muchos doctores.

El obispo Don Tonibio de Caseres y Virtudes, preocupado llamo al marques porque pensaba que sierva maría esta poseída por demonios.

El obispo u el padre Cayetano Delaura aseguran que Abrenuncio era un hereje que maldijo a la niña y le recomendaron llevarla a un convento de Santa Clara.

Capitulo tres

El convento era un edificio frente alma de tres pisos, tenía 80 monja y 36 criollas

Había, en el convento, un pabellón solitario que durante 68 años sirvió de cárcel. Fue en la última celda de ese rincón donde encerraron a sierva maría a los 93 días de ser mordida y sin ningún síntoma de rabia.

(Nombre de esclava de sierva maría era María Mandiga).

Para el marques fueron días de luto, fue a visitar a Abrenuncio para decirle lo que había hecho y este le recomendó que la sacara del convento.

Al día siguiente, el Cayetano Delaura, (quería ser bibliotecario de vaticano), fue al convento a enfrenta el demonio.

Antes de que Cayetano llegara a la celda de sierva maría se encontró con la celda de Martina Laborde, una antigua monja que fue condenada a cadena perpetua por matar a dos compañeras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com