ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del mundo y sus demonios reseña


Enviado por   •  24 de Mayo de 2021  •  Reseñas  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

Diana Lamprea Triana

63171108

El presidente Duque anuncia que el plan de vacunación iniciará a partir del 20 de febrero

Fecha: viernes, 29 de enero de 2021

Diario: La Republica

"Hemos llegado a la decisión que la vacunación masiva en Colombia empezará el 20 de febrero. Estas semanas previas al 20 de febrero serán las semanas en las que estaremos enviando comunicación efectiva, donde estaremos haciendo pedagogía, donde estaremos haciendo campañas, donde tendremos toda la logística dispuesta con las redes de salud locales. Trabajaremos también con las EPS, IPS y todos los actores como está en el Plan Nacional de vacunación", dijo el presidente.

Análisis:

El 31 de diciembre de 2020 el presidente dijo al aire que en los primeros días del año 2021 se iniciaría el plan de vacunación, en ese sentido hay gran controversia en algunos medios periodísticos ya que paso enero y gran parte de febrero y aun no ha iniciado la vacunación masiva.

No hay vacunas, pero ya hay fechas, según las primeras vacunas serán para el personal médico; pero a estas primeras dosis de vacunas se sumó la petición por el fiscal general, para que las primeras vacunas sean para todos los fiscales, esto con el argumento de que es el segundo hombre más importante de la nación.

Por otra parte, mientras llegan las ampolletas el gobierno ya tiene toda a preparación de la llegada de la vacuna, en donde se ha inaugurado un espacio de refrigeradores en donde será almacenada esta vacuna.

Esto teniendo en cuenta de que Colombia es uno de los países de américa latina con más población contagiada y que aún no inicia proceso de vacunación. Países como Costa rica, Argentina, México, Chile, Brasil, Panamá, Ecuador y Bolivia ya están vacunando, lo que afirman algunos políticos uribistas afirman que ¡de que habrá vacunas habrá!


Venezolanos podrán regularizar su situación en Colombia

Fecha: martes, 09 de febrero de 2021

Diario: El Universal

El Gobierno colombiano anunció el Estatuto de Protección Temporal a migrantes venezolanos que tendrá una vigencia de diez años para la regularización de una gran parte de los migrantes venezolanos.

La ayuda a los venezolanos constara de:

  • Sistema salud
  • Trabajo de forma regular

Análisis:

La noticia ha causado dos tipos de reacciones

1. ha sido aplaudido por el alto comisionado de naciones unidas ya que reconoció al presidente por su acto humanizador, además que podrían reducir los índices de aporofobia

2. para muchos residentes colombianos han estado en desacuerdo debido a que en Colombia hay una gran población la cual viven en condiciones de extrema pobreza y por lo tanto se exige el hecho de no ayudar al país mismo sino a los venezolanos, los cuales han contribuido con robos y asesinatos en Colombia.


Llegaron a Colombia las 50.000 dosis de vacunas de Pfizer contra covid-19

Diario la república

Fecha 18 de febrero de 2021

La noticia habla acerca de la llegada de las primeras 50 mil vacunas procedentes de Bélgica, adicionalmente se da a conocer un cronograma de cuando llegaran las siguientes dosis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (299.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com