ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte Juego Predeportivo


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

EXPLICACIÓN DEL JUEGO

Se escogió este juego tradicional con el fin de mostrar una forma didáctica de recreación sana y grupal, que se puede desarrollar en todas las edades. En este caso el Yermis será una forma de fortalecer el fundamento técnico (lanzamiento) de la siguiente forma:

Se juega entre dos equipos en medio campo sin límite de personas, las cuales estarán ubicadas en hilera desde el punto de tiro libre y el otro equipo en la línea de fondo; donde se utilizara un balón de baloncesto, el cual servirá para lanzar y derribar 10 conos que se encuentran ubicados debajo del aro.

Si el balón derriba los obstáculos el equipo defensor debe tratar de ponchar al atacante evitando que se armen nuevamente los conos, si el equipo defensor logra ponchar a todo el equipo atacante y este en alguna oportunidad logro armar el yermis, este punto será acumulable y se procede a cambiar de posición (el que defiende ataca y el que ataca defiende). El primer equipo que logre acumular 5 puntos es el ganador del juego.

MATERIALES

• Balón de baloncesto

• 2 Pelotas de goma

• 10 conos en forma de bolos

COMPETENCIAS LABORALES

Las Competencias Laborales Generales son el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que un joven estudiante debe desarrollar para desempeñarse de manera apropiada en cualquier entorno productivo, sin importar el sector económico de la actividad, el nivel del cargo, la complejidad de la tarea o el grado de responsabilidad requerido, dichas competencias pueden ser desarrolladas desde la perspectiva del deporte y/o el ejercicio físico donde al igual que en el campo laboral se necesitan destrezas físicas e intelectuales para la realización de procesos, trabajo en equipo, destreza intelectual, liderazgo entre otros evidenciados por ejemplo altamente en juegos cooperativos tales como futbol, baloncesto y/o Voleibol.

Con ellas, un joven actúa asertivamente, sabe trabajar en equipo, tiene sentido ético, maneja de forma acertada los recursos, puede solucionar problemas y aprende de las experiencias de los otros. Asimismo, adquiere las bases para crear, liderar y sostener negocios por cuenta propia.

Puede afirmarse que con el aprendizaje, desarrollo y constancia de estas competencias mediante juegos deportivos, una persona habrá desarrollado capacidades y habilidades que le permiten tener una inteligencia práctica y una mentalidad emprendedora para la vida productiva, e incluso para actuar en otros ámbitos.

Vistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com