ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral - Administración de Empresas


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]

 

Carrera ejecutiva: 

Administración de Empresas

Alumno: 

Pacheco Albornoz Geovanni Miguel

Matricula: 00220931

Materia: 

Derecho Laboral

Profesora: Blanca Tzuc Pinzón

Título de trabajo: sesión 4

Fecha: 02/Febrero/2018


Introducción


Duración de las relaciones de trabajo 

Suspensión de la relación de trabajo

Debemos entender a suspensión de los efectos de la relación de trabajo como a la ficción jurídica en la que se interrumpen temporalmente dos obligaciones en la relación de trabajo, sin responsabilidad para las partes.

Causas de rescisión de la relación de trabajo

es una sanción que establece el derecho ante el incumplimiento del Contrato laboral por cualquiera de las dos partes, en este sentido, siendo el contrato laboral de obligaciones para trabajadores y patrones, a cada una le asistirá la facultad de dar por terminada la relación de trabajo, cuando su contraparte haya incurrido en algún incumplimiento. (LFT artículos 47 y 51)

Causales de rescisión al patrón

Implica que el trabajador puede rescindir el contrato cuando haya sido engañado respecto a las condiciones de trabajo que tendrá, de igual manera, debes tomar en cuenta que tiene un término de 30 días para hacerlo. 

Obligación de reinstalar al trabajador

De acuerdo a la fracción xxii del artículo 123 apartado A de la Constitución, el trabajador que es despedido injustificadamente tiene derecho a demandarle a su patrón a su elección.

Causales por las que el patrón queda eximido de la obligación de reinstalar al trabajador

1. Que el trabajador tenga una antigüedad menor a un año en el trabajo. 2. Que realice trabajos personales al patrón que haga imposible la continuación de la relación de trabajo. 3. Para los trabajadores de confianza y al servicio doméstico, al ser trabajos especiales y que revisten características que imposibilita, después de un conflicto regresar al trabajador a su empleo. 4. En el caso de los trabajos eventuales. 

Indemnización por despido injustificado

El patrón estará obligado a pagar en caso de despido injustificado; sin embargo existen diferentes indemnizaciones que dependen del tipo de contrato o relación de trabajo que se tenía con el trabajador. 

Indemnización porque el trabajador rescinda el contrato

El artículo 52 de la LFT de igual manera establece la obligación patronal de indemnizar al trabajador que le rescinda el contrato, e indica que serán pagadas considerando el tipo de Contrato que haya tenido el trabajador. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (119.5 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com