ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Mercantil. Administración de Empresas turísticas


Enviado por   •  12 de Junio de 2022  •  Tareas  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Universidad Nueva Esparta.

Derecho Mercantil.

Administración de Empresas turísticas.

Periodo 150.

ACTIVIDAD 1.

Profesor:                                                                                 Alumna:

Isaías Villalba                                                          Ana Camila García R.

C.I: 29.609.501

 Caracas, 18 de enero de 2021.

Asirios y fenicios fueron los primeros comerciantes correctos en la historia, pero no hay evidencia confiable de que existan reglas que rijan las actividades comerciales. Después en Grecia, se encuentran evidencias de contratos de préstamos, de cambios, de transportes marítimos, sociedades, bancos y unas jurisdicciones comerciales. Estos precedentes aparecieron en las obras escritas de la época de los discursos de demóstenes. En roma existieron instituciones reales como bancos, empresas y acciones específicas en asuntos empresariales, aunque forman parte del Ius Gentium (es el derecho de la gente) y el Ius Civile (era el conjunto de reglas que regulan las relaciones entre los ciudadanos romanos).

En la edad media, se encontró que la organización del gremio empresarial que estaba a cargo del cónsul, que era un juez que resolvía los problemas y disputas entre empresarios, y sus normas se basaban en sus costumbres. Estas sentencias solían ser firmes, aunque en algunos casos era posible que se considerara una segunda opción impuesta por los comerciantes, los cuales eran elegidos por sorteos y eran los que elegían la sentencia, en cambio se podía apelar por una tercera sentencia, la cual elegía la cámara general de comercio quienes eran los que decidían cuál de las dos sentencias aplicar. Por lo tanto, los derechos de los comerciantes y la jurisdicción propia y exclusiva se han constituidos y difundido en ciudades y colonias.

El consulado con su poder podía resolver disputas entre comerciantes y no comerciantes, se decía que cualquiera que actué en un caso comercial deber ser considerado comerciante, de esta forma, a través del uso, la costumbre y los estatutos (que son los programas elaborados por los consuelos para actividades formales) y se aplican para resolver controversias, doctrinas y jurisprudencias en asuntos comerciales desde los tiempos modernos, las regulaciones comerciales se codificaron y Francia es pionera de este acto (el comité designado en 1801 redacto las primeras regulaciones comerciales, que entraron en vigor en 1808 como el código de comercio). Aquellos códigos se basaban en las ideas de los empresarios y otros se basaban en el comportamiento de los empresarios.

Entrando en lo que era el derecho mercantil en Venezuela su puede distinguir dos periodos, el primero es desde la colonia hasta 1862, donde prevalecían las leyes y los reglamentos, el segundo periodo es desde la primera ley comercial en 1862 hasta la actualidad. En el primer periodo distinguimos el reglamento de Bilbao el primero fue en 1520 y el ultimo es el de 1737 el cual es considerado el más completo. Después de la fundación de la república, el congreso en 1835 ordeno decretar 4 códigos que son: el civil, el mercantil, el criminal y el militar. Después de esto intento crear una ley, que era la ley de tribunales mercantiles y sus procedimientos, la cual fue editada varias veces y en 1849 fue derogada por la ley de contratos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com