ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

El matrimonio como acto juridico condición.

Este trata y se considera que las partes que lo celebran se condicionan, sujetan o subordinan a la regulación que hace la ley de la institución del matrimonio, lo cual además es aplicable a todos los actos jurídicos ya que están condicionados a las normas de las legislaciones aplicables a los mismos, por ejemplo una compra – venta será de lucro mercantil y deberá sujetarse a las normas regulatorias respectivas.

En este sentido significa o se define como el acto jurídico que tiene por objeto determinar la aplicación permanente de todo un estatuto de derecho a un individuo o a un conjunto de individuos, para crear situaciones concretas jurídicamente que constituyen un verdadero estado, por tanto que no se agotan por la realización de las mismas, sino que permiten su renovación continua.

Esta teoría se debe gracias a León Duguit quien nos define a este tipo de acto como el que ''tiene por objeto determinar la aplicación permanente de todo un estatuto de derecho a un individuo o conjunto de individuos, para crear situaciones jurídicas concretas, que constituyen un verdadero estado por cuanto no se agotan con la realización de las mismas, sino que permiten una renovación continua'' (Rojina Villegas, t. II, p. 212).

Como conclusión Podemos encontrar en la definición de este tema todos los elementos que caracterizan el acto condición, ya que implica una manifestación plurilateral de voluntades que tiene por objeto crear un estado permanente de vida entre los cónyuges para originar derechos y obligaciones equitativas, así como relaciones permanentes que no se agotan por el cumplimiento de las mismas sino que se siguen renovando de manera indefinida como lo vimos en el segundo párrafo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com