ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  6.125 Palabras (25 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 25

1. DEFINA, CON SUS PROPIAS PALABRAS QUÉ ENTIENDE POR PODER.

Se puede definir al Poder como aquella capacidad o posibilidad que tiene una persona o grupos de personas para influenciar, dirigir, condicionar, inducir o determinar la conducta de los demás, imponiendo su voluntad.

El poder también es aquella disposición de poder vencer la resistencia de los no obedientes, al mandato del jefe, líder o guía.

El poder se gana con la propia perspectiva de la persona, ya que lo que se busca es que se respeten y cumplan con las decisiones que desee resaltando su capacidad de dominio sobre los demás. El Poder es aplicado en el ámbito social.

2. RESPONDA: ¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS DEL PODER? EXPLÍQUELOS.

En Poder debe sustentarse en la coexistencia de dos elementos sustanciales, y ellos son los siguientes:

a) LA ENERGÍA:

Es el rigor o la fuerza que posee un ente por razón de su propia naturaleza. Implica la posibilidad o capacidad de ejercer algún grado de coacción material para el acatamiento.

b) LA COMPETENCIA:

Es la cualidad, virtud y atributo para alcanzar los efectos previamente determinados. Genera una suerte de sujeción espiritual de la verdad sobre el error, del talento sobre la ignorancia, de la virtud sobre el vicio, de la destreza sobre la impericia, etc.

3. EXPLICA LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS DIFERENTES CLASES DE PODER.

Antes de mencionar la diferencia entre los diferentes tipos de poder, debemos tener como base 3 ejes complementarios:

1) El poder entendido como capacidad.

2) El poder fundado en el consentimiento y

3) El poder como característica ineludible de las relaciones sociales:

a) Poder natural: Es igual a las fuerzas originadas por la naturaleza.

b) Poder social: Referido a las relaciones sociales y se divide en :

En relación a sus efectos:

El Poder Físico Natural.- Referido a la naturaleza y la influencia sobre la sociedad

Poder correspondiente a las formas de Poder.- Pueden tener lugar en las relaciones sociales de coordinación o no posición.

Poder social de determinación de la conducta ajena.- Forma de poder que tiene lugar en las relaciones sociales de conflicto.

En relación a su naturaleza y estructura:

El Poder adopta la forma de El Poder en las Relaciones sociales de conflicto u oposición se distingue entre el poder dominante (el Poder económico, el Poder Ideológico, político, jurídico, opinión pública, religiosos, etc.), poder del Estado (el Poder Soberano, poder constituyente, Legislativo, Judicial, etc.)

4. EN TU ENTORNO PERSONAL O FAMILIAR, ¿ALGUIEN EJERCE ALGÚN TIPO DE PODER? EXLIQUE LAS RAZONES AL RESPECTO.

En mi entorno familiar el poder se ejerce no a través de una sola persona, sino que es compartida por los miembros que la componen como son mis padres y hermanos. Por el mismo hecho de que todos somos mayores de edad, las decisiones importantes las tomamos desde diferente punto de vista, en la cual, no siempre se elige el de una determinada persona. El poder más notorio que se puede percibir es el de mis hermanos sobre sus hijos, imponiéndoles ciertas reglas de conducta dentro del hogar.

En lo personal, debo indicar que me considero una persona que tiene muy establecidas sus ideas, sus proyectos y por consiguiente el modo en que deseo vivir mi vida. No me dejo influenciar de otras personas que tratan de desviar u opacar con sus ideas el rumbo de mi vida.

5. REDACTE UN BREVE COMENTARIO SOBRE EL PODER, RESALTE SUS ELEMENTOS Y LAS CLASES CON RELACIÓN A LA RELACIONES HUMANAS. DESTAQUE LA IMPORTANCIA.

PODER: Es la capacidad de dirigir o transformar las relaciones sociales, reduciendo o anulando, incluso, la resistencia de quienes actúan con fuerzas contrarias, es la probabilidad de imponer la propia voluntad. El Poder es diferente a la Autoridad ya que esta última supone la capacidad de ciertos hombres o instituciones para interpretar las necesidades de sus semejantes y por tal medio facilitarle su desarrollo.

ELEMENTOS: Son aquellas que complementan la estructura del Poder y con ella ayuda a practicarla y expresarla de una manera correcta y adecuada. Entre los principales tenemos las siguientes:

• La Energía. es la que expresa el rigor o la fuerza que posee un ente por razón de su propia naturaleza. Aquella que con su fuerza lucha por lo que desea y lo hace posible, no dándose por vencido y dándole ganas y empeño para lograrlo.

• La Competencia. es aquella que expresa la cualidad de cada individuo, sus y atributos para que así pueda alcanzar los efectos previamente determinados. Es la capacidad de la moralidad la cual genera una ímpetu de competitividad con los demás.

Clases con relación a las relaciones humanas: Tenemos:

A) Poder Natural, es originada por la naturaleza.

B) Poder Social, relaciones sociales se divide en:

• En relación a sus efectos (Poder físico natural, correspondientes a la forma de poder, Poder social de determinación de la conducta ajena)

• En relación a su naturaleza y estructura (el Poder en las relaciones sociales de conflicto u oposición – diversos Poderes: Poder Político, Económico, ideológico, jurídico, religiosos, científico, etc.)

Estas son aquellas de las principales que pude regular las Relaciones Humanas la cual refleja los derecho en las cuales se puede ejercer en diferentes ámbitos, respetándola y ejerciéndola.

IMPORTANCIA: Es importante porque hace posible la realización de aquellas actividades que se tiene pensando y se quiere hacer, lograr la comprensión y el reconocimiento de lo que cada individuo se propone hacer y lo logra. Es importante porque ayuda a desarrollar el Liderazgo en cada persona y poder inducir en ellas y manifestarlo en hechos eminentemente positivos y adecuados. Ya que también el Poder es utilizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com