ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Y Obligaciones De Construccion Civil


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 2

El Universo Laboral Del Régimen De Construcción Civil

Friday, December 3rd, 2010 | Publicado por admin

Todos contamos con una casa o trabajamos en un edificio que ha sido construido por los trabajadores de construcción civil. Ellos pertenecen al Régimen de construcción civil, el cual considera sus derechos y obligaciones. Pero, ¿quién es considerado como trabajador de construccivón civil?, cualquier persona natural o jurídica que realiza actividades de construcción y que obtiene un pago por eso, y se encuentra en la Planilla de Construcción Civil.

¿Qué tipos de trabajadores de construcción civil existen?

a. Los Operarios

Los albañiles, los carpinteros, los fierreros, los pintores, elec-almaceneros, los choferes, los mecánicos, mezcladores, concreteros, wincheros y obreros dedicados a la instalación de redes sanitarias, de aire acondicionado y ascensores y todos los trabajadores calificados. Como ven son muchos los tipos de operarios, por eso constituyen el grupo mayoritario. El jornal del operario es S./39.59 diario.

b. Los Oficiales o ayudantes

Son los que se encargan de apoyar en las tareas de la construcción civil. Ellos no alcanzaron la calificación necesaria para ser operarios. Su horario de trabajo es de lunes a sábado, el pago es semanal, y se le entrega una boleta cada quincena o semana. El jornal para los oficiales o ayudantes es de /. 32.56 diario.

c. Peones

Si los ayudantes no superaron a los operarios en calificación, los peones son los que quedaron descalificados, ellos son enviados a diversas áreas de la construcción para su ocupación. El jornal para los peones es de S/. 29.13 diario.

Los beneficios que todo trabajador de Construcción Civil debe reclamar

El trabajador de construcción civil que entrega su trabaja diario lleno de energía y optimismo, recibe un jornal diario, también se le considera en la planilla de construcción civil, bonificaciones por el lugar donde trabaja, vacaciones, domingos y feriados, etc. En el cuadro, a continuación se indican los beneficios que obtiene el trabajador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com