ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho laboral en construcción civil


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Se pone a vuestra consideración el trabajo de investigación titulado:

DERECHO LABORAL EN CONSTRUCCIÓN CIVIL.

La finalidad primordial de esta investigación es dar a conocer los derechos y obligaciones del empleado y empleador del régimen laboral de Construcción Civil, tomando en cuenta que muchos de los trabajadores desconocen en absoluto lo que por ley les corresponde, teniendo en cuenta que el esfuerzo de los trabajadores es extenuante, podemos observar que se hacen infinidades de proyectos de viviendas, parques, zonas recreacionales, urbanizaciones, desagüe, pistas, edificios. etc., muchas veces no se respeta como indica en su reglamento establecido.

Esta investigación está dirigida al sector de empleados de Construcción Civil, con el objetivo de informar sobre su régimen laboral.

El trabajo de investigación, ha sido estructurado en cuatro capítulos descritos de la siguiente manera:

El CAPÍTULO I, titulado Conceptos Generales, se explicará sobre los antecedentes sociales, económicos y políticos más relevantes así como definiciones de derecho laboral y del régimen en construcción civil, poniendo a detalle la nueva estructura orgánica. .

En el CAPÍTULO II, titulado Normas Generales se nombrará y analizará leyes, normas, decretos y convenios más resaltantes de este régimen, así como las obligaciones y derechos de los empleados y trabajadores.

En el CAPÍTULO III, titulado Derechos de los Trabajadores en Construcción Civil, se manifestará sobre los permisos que les corresponde por ley como: por duelo, sindical, inscripción de nacimiento, atención en Es salud y el sistema de capacitación que se da en SENCICO.

En el CAPÍTULO IV, titulado Determinación del Régimen Laboral, se abordará la categorización de trabajadores, contratos, las planillas de pago en la que se especifica remuneraciones. Tipos de gratificaciones y bonificaciones. Asignaciones y liquidaciones de beneficios sociales.

Para la elaboración de la monografía se usó varios libros, revistas y periódicos como fuente de investigación, en el cual resalta el libro de Ricardo Candela Casas, cuyo título es Régimen Laboral Especial en Construcción Civil como bibliografía básica. Así mismo agradecemos a los integrantes de este trabajo por haber aportado con la bibliografía para la investigación.

Finalmente los invitamos a leer esta monografía con el fin de informarse a detalle sobre los derechos laborales en Construcción Civil.

LOS AUTORES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com