ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (06/SEP/2013).- Los Andes norteños, el istmo centroamericano y las islas del Caribe se cuentan entre las regiones con mayor biodiversidad en el planeta que no siempre coinciden con parques nacionales y otras áreas que necesitan protección, según un artículo que publica hoy la revista Science. 

Investigadores en el Reino Unido y en Estados Unidos analizaron si podrán cumplirse hacia 2020 los compromisos internacionales para dar protección a una sexta parte de la superficie terrestre del planeta y de conservar seis décimos de las especies vegetales dentro de estas áreas protegidas. 

Los investigadores examinaron cuidadosamente información de la base de datos de biodiversidad más grande del mundo, compilada por los Jardines Botánicos Reales en Kew, Inglaterra, y analizaron datos de alrededor de 110. 

Mediante modelos por computadora identificaron el conjunto más pequeño de regiones que podría contener el mayor número de especies de plantas y descubrieron que alrededor del siete décimas de todas las plantas del mundo existe solamente en un sexto del globo - y que menos de una sexta parte del área está actualmente protegida. 

La porción del planeta que los investigadores identificaron como particularmente rica en especies incluye alrededor de tres cuartos de todas las especies de plantas del planeta, así como la mayoría de las especies de aves, mamíferos y anfibios. 

Está formada por varias islas tropicales y subtropicales, así como los Andes del norte, el Caribe, América Central y partes de África y Asia. 

"El mundo ha protegido un pedazo sustancial de tierra, lo cual es bueno," señaló Stuart Pimm de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, uno de los co-autores del artículo en Science. "Y la mejor noticia, sin duda, es que estas áreas protegidas funcionan: sus fronteras tienden a permanecer intactas y retrasan la pérdida de biodiversidad." 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com