ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo sustentable es consecuencia directa del capitalismo y de la mercadotecnia asociada; esta última tiene como uno de sus objetivos crear nuevas necesidades en el consumidor de modo de aumentar las ventas de los productos. El consumismo se ha desarrollado principalmente en el mundo occidental haciendo popular el termino antropológico social sociedad de consumo, que se refiere al consumo masivo de productos y servicios por una sociedad determinada también pueden comprar cosas muy buenas que les puede hacer bien a una persona y no dejarlo de consumir para que no baje el acto de consumismo de la persona.

Se define como aquel que se satisface las necesidades de algo presente sin comprender la habilidad de futuras generaciones para otras satisfacciones propias. La premisa rige al desarrollo sustentable es la interrelación que existe entre los aspectos mencionados y el impacto que uno de ellos genera en el resto.

El desarrollo sustentable tiene tres componentes esenciales:

 El ambiente

 La sociedad

 La economía

Sus cuatro dimensiones son:

 Social: se preocupe por los demás y valore la justicia social y la paz.

 Ecología: se protegen los sistemas naturales y se utilicen los recursos sabiamente.

 Economía: que se valore el desarrollo adecuado y se satisfaga de las necesidades básicas para todos.

 Políticos: se tomen decisiones por medios justos y democráticos.

Las prácticas consumistas generan un impacto ambiental tales como la tala excesiva de árboles, la contaminación de mares, la quema de basura.

Es consecuencia directa del capitalismo y de la mercadotecnia asociada; esta última tiene como uno de sus objetivos crear nuevas necesidades en el consumidor de modo de aumentar las ventas de los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com