ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion Personajes "El Eternauta"


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  17.440 Visitas

Página 1 de 3

Protagonistas

Juan Salvo (El Eternauta): personaje principal. Padre de Martita y esposo de Elena.

Elena: esposa de Juan. Ama de casa. Se quedará junto a su hija mientras Juan Salvo intenta detener los planes de los Ellos. Al finalizar el tomo primero se dirige hacia otro Continuun desconocido hasta el momento (ver El Regreso: La Búsqueda de Elena. Tomo 2, el cual continuaría en el tomo 3 aún no publicado)

Martita: hija de Juan Salvo y Elena. Al finalizar el tomo primero, al igual que su padre y su madre, se sumerge en un viaje hacia otro Continuun distinto al de su padre y su madre. (ver El Regreso: La Búsqueda de Elena tomo 1 y 2)

Favalli: profesor de física, el mejor amigo de Juan. Es sorprendido mientras juega al truco, con Juan. Es el más inteligente y preparado de la historieta. Termina siendo capturado por los Manos y convertido en hombre-robot

Alberto Franco: se une a la resistencia cuando es sorprendido por la nevada mortal. Tiene 21 años, es el más heroico de la historieta. Antes de la invasión era fundidor y le gustaba leer novelas de ciencia ficción. Es convertido en hombre-robot.

Heriberto Carlos Nepomuceno Mosca: periodista historiador que se une a la resistencia para relatar la historia de la batalla contra los Manos. Termina siendo convertido en hombre-robot.

Pablo: rescatado por Juan y Favalli de la nieve mortal después de ser encerrado por su tío en el sótano de una ferretería. Es heroico y a la vez posee personalidad infantil. Termina siendo convertido en un hombre-robot.

Germán: Es el propio Oesterheld. Es un guionista que trabajaba tarde, cuando Juan Salvo (El Eternauta) aparece repentinamente en su silla en el año 1959 y le relata su odisea, dándole a comprender también de la futura nevada mortal del año 1963. Al finalizar el primer tomo Germán descubre que el chalet en verdad existía y decide publicar la historia. En el tomo segundo y tercero Germán será el acompañante de Juan Salvo y eterno amigo del mismo.

[editar]Antogonistas

Los Ellos: son los villanos principales de la historia, ingeniosos y siniestros. Nunca se muestra su rostro, ya que no tienen forma. Han invadido y controlan el planeta de los Manos y los obligan a trabajar. Al nacer le han implantado a cada Mano una glándula artificial del terror, la cual se activa cuando los Manos sienten miedo (por ej. cuando hacen algo contra los Ellos) y segrega un veneno que los mata. Los Ellos sólo piensan en dominar todo el universo con su alta tecnología.

Los Manos: algunos manos son benignos, e incluso admiran la belleza y la rebeldía de la cultura humana. Pero viven extorsionados por los Ellos al tener dentro suyo la glándula del terror. así que obedecen casi incondicionalmente toda orden de los Ellos. Son la oficialidad de la invasión. Controlan a los hombres-robot,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com