ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes De El Eternauta


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.654 Palabras (7 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 7

El Eternauta

Personajes principales

* Juan Salvo (El Eternauta): personaje principal de todas las sagas. Es sorprendido es su buhardilla por una terrible nevada mortal, llega al Continuum 4 y conoce al filósofo mano. Llega al asiento de Germán contando su terrible odisea. Tiene un hija y una esposa.

* Elena: esposa de Juan. Es sorprendida por la nieve mortal y se enfrenta a un psicópata, junto a su hija.

* Martita: hija de Juan. Es sorprendida por la nevada mortal. A Juan le importa mucho, ya que es su única hija.

* Favalli: profesor de física, el mejor amigo de Juan. Es sorprendido mientras juega al truco, con Juan. Es el más inteligente y preparado de la historieta. Termina siendo hombre-robot.

* Franco: se une a la resistencia cuando es sorprendido por la nevada mortal. Tiene 21 años, es el más heroico de la historieta. Es convertido en hombre-robot.

* Hiberto Carlos Nepuceno Mosca: periodista que se une a la resistencia, fue el que relató la odisea de la cancha de River. Termina siendo hombre-robot.

* Pablo: rescatado por Juan y Favalli de la nieve mortal, después de ser encerrado por su tío el ferretero. Termina siendo hombre-robot.

* Ellos: los villanos principales de la historia, son ingenisos y siniestros. Nunca se muestra su rostro, ya que no tiene forma. Obligan a trabajar a los manos, sólo piensan en dominar todo el universo.

* Manos: son unos de los villanos, realmente son buenos pero son extorsionados por los ellos. Tambien controlan a los hombres-robot y a los cascarudos con los teledirectores. Tienen una célula mortal llamada glándula del terror, que hace que si se asustan o se rebelan, mueren.

HISTORIA

La historia comienza con un guionista de historietas, el propio Oesterheld, que en un ejercicio de metaficción se utiliza a sí mismo como personaje. Su participación en la historia consiste en escuchar la historia que le es relatada por Juan Salvo, el "Eternauta", un hombre que se materializó de pronto en su casa, quien, además de los eventos, habla también de sus propias impresiones y análisis de los sucesos que van teniendo lugar en la historieta.

La historia que relata el personaje comienza en su casa en Vicente López, en donde estaba junto a su esposa Elena, su hija Martita y sus amigos Favalli, Lucas y Polsky. Mientras éstos jugaban al truco la gente en las calles comenzó a morir de pronto, debido a una misteriosa nevada fosforescente. Se plantea que ésta mata al entrar en contacto con la piel, lo cual justifica que las personas en la casa, así como también la gente en cualquier otra casa que hubiera estado completamente cerrada, no fueran víctimas de la misma. Favalli, quien es retratado como un profesor universitario de gran inteligencia y habilidad, encuentra la solución para no morir de inanición: crear un traje aislante que protegiera al cuerpo de cualquier contacto con los copos. Gracias al mismo Juan Salvo puede salir a la calle a buscar en los negocios cercanos los suministros necesarios para poder subsistir. En la ferretería del barrio se agrega a un nuevo personaje al grupo: Pablo, un chico de doce años, quien se salvó por haber sido encerrado en el sótano por el dueño del local.

Sin embargo, la grave crisis y la completa anarquía generada por la misma desencadenan un estado de gran violencia entre los sobrevivientes, por el cual a la muerte temprana de Polsky (quien escapara hacia su casa sin protegerse de la nevada) se le suma la de Lucas, asesinado por una persona común que le robó su traje aislante. Esta situación decide al resto de los personajes que deben escapar de la ciudad lo antes posible.

Sin embargo, no llegan a hacerlo. Pronto descubren las primeras señales que indican que la nevada sería producto de una invasión extraterrestre, y unos soldados sobrevivientes comienzan a reclutar a toda la gente que encuentran para hacerles frente. Juan Salvo, Favalli y Pablo se unen al ejército, mientras que Elena y Martita permanecen en la casa. Entre los sobrevivientes civiles se suman dos personajes más: Mosca, un historiador que toma nota de todos los sucesos para que la historia quede escrita para la posteridad (las intervenciones de este personaje son de carácter más humorístico que el resto de la obra); y Franco, un obrero tornero de gran valentía.

La primera batalla tiene lugar en la avenida General Paz, en donde se combate a extraterrestres similares a escarabajos gigantes, a los cuales se les llama "Cascarudos". Se les quita un arma de gran poder, un "lanzarrayos" que crea rayos gigantescos capaces de destruir incluso tanques o aviones de un solo golpe. Sin embargo, al analizar sus cadáveres se encuentra que poseen "teledirectores" clavados en la nuca, con lo cual se asienta que éstos no serían los verdaderos invasores sino apenas la fuerza de choque de unos invasores aún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com