ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de personajes primarios


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  Tesis  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  9.214 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Pues en este ensayo hablare de como si existe una receta para encontrar la máxima eficacia de un equipo en la motivación, ya sea en una gran empresa o una pequeña, no importa, ya que toda empresa busca tener éxito y hacer que el cliente tanto externo como interno este satisfecho con el producto o servicio.

Descripción de personajes primarios

Mary Jane Ramírez: Es una personas con muchas ganas de trabajar, ella sabe cuál es su punto de control y en cual situación utilizarlo, este personaje es uno de los que le gusta estar orientado a la realización, porque no quiere estar siempre en el mismo lugar ella enfrenta al trabajo no el trabajo a ella, también es un personaje muy maquiavélico porque ella supo cómo dirigir a la planta tres.

Lonnie: Este otro personaje que narra la historia de Fish, es un personaje con un autoestima muy bueno, tiene autocontrol, tiene uno constante aprendizaje a los cambios que se le enfrentan, tiende a correr riesgos, y pues enfrenta a los factores ambientales y llega a una solución.

Mercado de Pescados de Pike Place: Este es un personaje en el cual existe mucha energía y un autoestima muy muy alto, en este personaje casi no existe tendencia a correr riesgos porque siempre están en comunicación.

Personajes secundarios

Compañeros de trabajo

• Steve: Es un personaje con rumbo a la realización, y crear una actitud positiva cada día, y enfrentare a correr riesgos.

• Randy: Es otro de los personajes que decidió darle vuela a su reloj, y empieza a creer en si mismo e inicia con una nueva actitud.

• Stephanie: Es un personaje en el que tiene un virus de actitud, por que hace que también cambien su modo de pensar en otras personas, ya que empieza por ella y después por su trabajo.

Hijos de Mary Jane

• Stacy: Este personaje es muy tímida poro tiene un autoestima elevado.

• Brad: Es un personaje que ayuda a su madre Mary Jane a que crea en ella y hace que vuela la Fe que tenia Mary Jane, este personaje es otro que tiene siempre una actitud muy positiva.

Bill: Es un personaje que al principio no tiene autocontrol, ni tiende a que su autoestima se eleve un poco, pero después Mary Jane hace cambiar su actitud, en todos los aspectos y le dio vuelta a su reloj.

Pescaderos: son personas que están soñando despiertos, están observando y relacionándose con el cliente, ellos te hablan como si ya te conocieran y que tienen tiempo que no te miran.

Nodos

“Aunque no puedas escoger el trabajo en sí, siempre puedes elegir como lo vas a hacer”.

Esta frase me gusto porque es verdad lo que dice, nosotros debemos de saber cómo lo vamos a realizar, pero siempre y cuando autocontrolandonos para poder lograr el objetivo y así tener una buena actitud en todos los aspectos que queramos lograr.

“Podemos elegir la actitud que tenemos en nuestro trabajo”

Esta otra frase es buena porque nosotros somos los únicos que sabremos como ejecutaremos el trabajo o meta que queremos lograr, ya sea felices, aburridos, etc.

Resumen

Este libro nos narra la historia de Mary Jane Ramírez, una mujer que deja California para mudarse a Seattle, ya que a su marido, Dan, le habían hecho una muy buena oferta laboral. Tiempo después de adaptarse al cambio, Mary Jane consigue un buen trabajo en una empresa financiera llama First Guarantee Financial.

Dan y Mary Jane disfrutaban mucho de sus trabajos y siempre llegaban con ánimo y energía a casa, para compartir tiempo con sus hijos, quienes se pasaban la mayor parte del tiempo en la guardería; además, después de haber acostado a los niños, la pareja siempre platicaban acerca de cómo había estado su día y compartían sus experiencias laborales, tanto con los jefes como con los compañeros de trabajo, Dan siempre regresaba emocionado y contaba todo lo que le había pasado sin dejar a un lado la opinión e historias de su esposa. Se notaba que tenían planificada su vida y su futuro.

Después de algunos meses, Mary Jane sufre la pérdida inesperada de su esposo a causa de la rotura de un aneurisma, pero ella continuó su vida junto a sus hijos, y para poder sacarlos adelante no renunció

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com