ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción Del Panda - Ingles


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 4

NORMATIVIDAD AMBIENTAL

Dentro de una de las cosas más relevantes de este trabajo, es ¿Cómo se hará la sustentabilidad dentro de nuestra empresa? Y eso es lo que se aclarará dentro de este punto.

Como fue antes mencionado, nuestra empresa es una productora y comercializadora de productos y artículos tangibles de papelería, como son lápices, cuadernos, entre otras cosas.

Dentro de esto, se necesita de los llamados “Pilares de la Sustentabilidad”, con los que, a base de ellos y de más información, estaremos llevando a cabo el proyecto.

Primeramente, en dado a una breve introducción, cabe señalar los Pilares en los cuales nos basaremos, y que función tienen estos:

EL ECONÓMICO

Se centra en mantener el proceso de desarrollo económico por vías óptimas hacia la maximización del bienestar humano, teniendo en cuenta las restricciones impuestas por la disponibilidad del capital natural.

EL SOCIAL

Consiste en reconocer el derecho a un acceso equitativo a los bienes comunes para todos los seres humanos, en términos intergeneracionales, tanto entre géneros como en culturas.

EL AMBIENTAL

Supone que la economía sea circular, que se produzca un cierre de los ciclos, tratando de imitar a la naturaleza. Es decir, los sistemas productivos son diseñados para utilizar únicamente recursos y energías renovables, para no producir residuos, ya que éstos vuelven a la naturaleza o se convierte en imput de otro producto manufacturado.

Nosotros nos decidimos centrar en 4 pasos de gran importancia:

• Planificar: A base de la información que se nos ha proporcionado y la que hemos obtenido con la ayuda de la metodología de la investigación hecha con base en este tema.

Una cosa importante que habrá que destacar dentro de este punto, es la planeación a base de los “3 Pilares de la Sustentabilidad”, que serán la base por la cual se hará un “Plan Sustentable Efectivo”.

Esto, se hará a base de material reciclado, pues con dichos desperdicios, se fabricaran 2 productos:

*Una libreta con dimensiones de 10cmX15cm aprox., con una pluma incluida y “poststicks” de colores para separar hojas, además de tener una cubierta total de cartón en cuanto a la portada y contra-portada.

Un cuaderno en forma francesa, a base de papel reciclado y con la cubierta total de cartón,

Esto lo hacemos con el propósito de vender estos productos a un precio mucho más económico, pues son artículos que pueden ser más caros por su forma, sin olvidarse de rebajar la compra de materia prima para la fabricación de un nuevo producto, ofreciendo a la sociedad estos productos alternativos, que terminan siendo útiles en su vida cotidiana, ya sea en la escuela, trabajo, etc.

• Hacer: Una vez ya teniendo esto en cuenta, nosotros llevaremos el proyecto a la práctica, con el fin de corroborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com