ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despierta - Beth Revis


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Sipnosis:

Una nave espacial que es un mundo diminuto.

Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.

Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.

Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión de antemano.

Y sin embargo...

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave.

Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Al principio mirando un poco por encima descubrí que el libro estaba escrito en primera persona y que alternaba el punto de vista de Amy, nuestra protagonista y de Elder, nuestro protagonista. Me quedé muy sorprendida y pensé que eso podía resultar bastante lioso, como me había ocurrido en otras ocasiones. Una vez más, la autora consiguió sorprenderme y demostrarme que no es así. Este factor lo único que hace es que la lectura sea mucho más rica. Son dos maneras de ver la historia.

A pesar de tener mucha curiosidad por como se movería la autora en un entorno tan cerrado como es una nave espacial, también pensaba que podría llegar a ser algo pesado. Para nada ocurrió eso. Me encantó, es una ambientación muy distinta a la que estamos acostumbrados. Además en la sobrecubierta del libro hay un mapa de la nave. A mí me pierden ese tipo de libros, me encanta que hablen de un lugar y yo puede ir al mapa a mirar un poco de que hablan. Siempre me ha gustado desde pequeñita.

Me parece un libro muy original. Ya sea por la ambientación, por los narradores, que son dos y ambos en primera persona, por la historia que se desarrolla en el espacio o por el misterio y la intriga que tiene, ya que ultimamente me ha resultado complicado encontrar un libro que no sea predecible.

Los personajes me han gustado muchísimo. A pesar de no ser muchos, ya que la trama se centra en Amy y Elder, los pocos secundarios que hay me han gustado. Cuesta un poco comprenderlos al principio en especial a Harvey, pero después es bastante más sencillo. Amy me gustó, me pareció una protagonista adecuada. Es una chica inteligente, a veces algo impulsiva y muy valiente. Elder me gustó, me pareció un chico sencillo, nada fuera de lo común, pero también es un buen líder. Respecto a los demás no puedo decir mucho más, ya que eso sería desvelar demasiado.

El amor es un factor completamente secundario en el libro, no es como nos lo pintan en la portada. La cual nos quiere transmitir que es una historia romántica. A penas hay amor, y lo poco que se deja ver se va forjando lentamente, de una manera creíble. Me gustó. Sí que se muestra que hay una atracción clara entre Elder y Amy desde el principio, pero eso no lo considero amor, ya que al principio Elder solo está interesado en conocer a Amy por el mero hecho de ser diferente.

El final es abierto, pero no demasiado. Se deja abiertas puertas para el siguiente libro de la trilogía pero no es de estos que dices ¡lo necesito ya! Sin embargo yo me he quedado con unas ganas tremendas de tener su continuación y seguir disfrutando de Elder y Amy y de los misterios de la Fortuna.

Anímense a leerlo, pronto una reseña completa

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt