ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diablo Guardian Hasta El Capitulo 10


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  3.226 Visitas

Página 1 de 5

Diablo Guardián.

Por: Xavier Velasco.

Mi libro consta de 27 capítulos y 529 paginas, hasta el momento me encuentro en el capítulo 10, página 180. Bueno comenzare con mi reporte de lectura…

Una breve reseña:

Violetta tiene quince años cuando cruza la frontera con más de cien mil dólares robados a sus padres, ambos excelentes amigos de lo ajeno. Azarosamente desembarcada en Nueva York, sobrevive durante cuatro años gastando varios cientos de dólares mal habido. Para mantener ese ritmo, acelerado todavía más por el polvo blanco que introduce por su nariz en cantidades generosas, aprende a enganchar hombres en lobbies de hoteles lujosos. No sabe, ni le interesa, la cantidad de leyes, límites y preceptos a los que pasa por encima. Tampoco sabe que Nefastófeles, el supuesto rico heredero que la deslumbra, será como una daga clavada en su bella espalda hasta que, ya de vuelta en México, se tope con Pig, y llegue entonces la hora del Diablo Guardián. Pero lo que Violetta sí sabe es que es tiempo de arrojar los dados y cerrar los ojos, casi con ganas de que a todo se lo lleve el diablo.

REPORTE DE LECTURA.

La trama se desarrolla durante las últimas 3 décadas del S. XX, contando la historia de una niña llamada: Rosa del Alba Rosas Valdivia.

Todo comienza desde que nacemos, una de las primeras cosas que nos son impuestas es nuestro nombre, designación que nos marca de por vida y palabra a la cual nosotros con nuestras actitudes y acciones le vamos dando un significado particular, creamos nuestra identidad. Al principio del libro la protagonista nos platica cómo es que ella llega a ser conocida como Violetta, y no por su nombre original Rosa del Alba. Violetta nos relata a lo largo del capítulo 2 como sucedió eso.

“Mi papá quería que me llamara Guadalupe o Genoveva, que eran nombres de mujer buena. Pero mi mamá opinó que así solo se llaman las jodidas, y se empeñó en ponerme Violetta. Solo que luego apareció mi abuelo, que igual que ellos tenía su teoría de los nombres, y dijo que Violetta era nombre de piruja.” (p. 21)

La historia de Rosalba, perdón, de Violeta. Violeta pertenece a una adorable familia mexicana clase mediera con ínfulas de gringos de clase alta; toman clases de inglés y se tiñen el cabello de rubio cada domingo sin falta, para guardar las apariencias de ser una familia de gringos. Pero resulta que a Violeta le parece muy poco lo que hacen las lacras de sus padres, está harta de ser una muerta de hambre aparentando ser lo que no es, ella prefiere tener el cabello negro y bien largo, gastar mucho dinero en New York e irse de casa, antes oveja negra que mestiza.

“Pero eso sí: primero negra que mestiza. Mis papás son ovejas mestizas, yo salí negra y con modales de cabra.” (p. 21)

Descubre su facilidad para enganchar a los hombres a los 13 años, cuando nota que el hijo del jardinero de la casa se trepaba a un árbol para poderla observar cuando se salía de bañar o incluso solamente observarla, esperando que algo “interesante” sucediera, harta de todo la situación la cual vive en su casa, empieza a tener su idea de irse a vivir a New York, solo que esta el pequeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com