ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico aulico.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  16.284 Visitas

Página 1 de 2

Diagnóstico áulico

El curso de 2do año de la Escuela de Educación Secundaria Nº17 de Junín, está formado por 17 alumnos, de los cuales 5 son mujeres y 12 son varones, siendo uno de ellos integrado por Trastorno Emocional Severo (TES). Se observa que la mayoría de los alumnos son repitentes.

En general, el nivel que prevalece es la clase social media-baja, basando esto en que los estudiantes no tienen los útiles necesarios y carecen de uniformes y/o guardapolvos.

Es un grupo educado en lo que refiere a la docente, pero entre ellos no mantienen respeto.

El aula es adecuada para este grupo de alumnos, lo que permite un correcto desplazamiento. Cuenta con mesas para dos personas con sus respectivas sillas, aunque estas no se encuentren en buenas condiciones; además, con un ventanal y un ventilador de techo. También pudimos observar que la puerta de entrada tenía roto un vidrio y al no tener picaporte la cerraban con una traba.

Es un curso que necesita mucho del apoyo de la docente para poder participar en clase. A pesar de las dificultades que presentan con esta materia, demuestran esfuerzo para poder llevarla a cabo. También podemos resaltar que se les facilita el trabajo grupal debido a que lo consideran más dinámico y aprovechando que no se encuentra dividido.

La comunicación es simultánea, es decir, entre docente-alumnos, viceversa y alumno-alumno.

Cabe destacar, que los estudiantes cuentan con las computadoras del plan Conectar Igualdad, y debido a esto, se dificulta la atención de los alumnos hacia las explicaciones del profesor; y que no cuentan con calculadoras, lo que lleva a que utilicen el celular para realizar las cuentas.

Como conocimientos previos cuentan con: operaciones con números enteros, números racionales positivos, utilización de los elementos de geometría, construcción y clasificación de triángulos, e interpretación de  consignas; de los cuales se hará un repaso para poder introducir sin inconvenientes la suma de ángulos interiores de los triángulos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com