ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Ana Frack


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  2.257 Palabras (10 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 10

Mary Lennox, nacida en India, poco agraciada, muy caprichosa era hija de un empleado de gobierno inglés y de una mujer hermosa y descariñada creció sola, atendida por su aya. Un día quedó huérfana por el cólera que mató a toda su familia.

Los primeros días estuvo en la casa de un pastor inglés y los niños la molestaban por su carácter osco y desagradable . Luego fue enviada a Inglaterra en compañía de una señora que llevaba sus hijos al colegio.

Mary viaja a Inglaterra, en Londres la esperaba la señora Medlock, ama de llaves del señor Archibald Craven en cuya compañía haría el viaje hacia el campo.

La señora Medlock era una mujer corpulenta de ojos negros y mejillas rojas. No era del agrado de Mary cosa que no era extraño ya que no le agradaba nadie. A la señora Medlock por su parte tampoco le agradó.

Mary sentía mucha curiosidad por el lugar don de iría a vivir se hacía muchas preguntas al respecto extrañaba mucho a su aya se sentía sola.

Durante el viaje en tren hacia el campo la señora Medlock advierte a Mary al lugar don va a llegar. El lugar es grandioso pero deprimente que siempre estaría sola, la casa era enorme ubicada al la do de un páramo , que había sido construida hace seiscientos años y que tiene al rededor de cien habitaciones, pero al señor

Craven no pasaba nunca en cas porque el viaja mucho. Le advierte que al señor Craven no le gustaba que hicieran ruido ni desorden.

La señora Medlock le cuenta que su tío tiene la espalda torcida y es amargado y que el matrimonio lo hizo cambiar. Sorprendida Mary aunque no dio a notar la sorpresa pensó ¿cómo un jorobado podía ser casado?

La señora Medlock le contó que la señora Craven era hermosa y dulce mujer.

El viaje hasta la casa de su tío, largo y cansador primero en tren y luego en berlina a través del páramo, donde no crecía nada más que algunas hierbas y había un fuerte viento. Mary dudo con el sonido, pero después dijo que no era el mar. El ama de llaves le contestó que que no es campo ni montaña ni mar. Sólo un lugar donde crecen brezo , el tojo , la ratama alguno mampatos

Llegan a la casa no muy alta alrededor de un patio pavimentado las recibe el Sr. Pitcher, el mayordomo que la lleva a su habitación, el tío no quiere verla porque al día siguiente se va de viaje.

La señora Medlock le hace ciertas recomendaciones a Mary con respecto a la casa de lo que puede o no hacer o no uso, pero con respecto al jardín puede hacer uso todo el tiempo que ella quiera.

Cuando le muestran su habitación la señora Medlock y le recuerda que no debe moverse de esas dos piezas que le corresponden.

Al día siguiente Martha la mucama, joven, regordeta y risueña, muy distinta de la servidumbre en la India donde a los patrones no se les dirigía la palabra.

Martha es amistosa le cuenta sobre el páramo, de su familia y del jardín y Mary sale a verlo. En el patio conoce a Ben el jardinero y a su petirrojo, este le habla de Dickon, hermano de Martha un niño de 12 años. Mary le pide a Martha que quiere conocer a su hermano y a su madre porque ya le cae bien.

Mary se despierta y escucha el llanto de un niño. Martha lo niega y cierra la puerta

Mary recorre la casa y escucha un llanto de verdad, la señora Medlock la saca de allí.

Mary comienza a interesarse en la gente, aprecia a Martha, a su madre y a sus hermano Dickon aunque no lo conoce, también espera la llegada de la primavera y empieza a sentir felicidad y agradarle la gente.

Un día en el jardín, un perro que movió la tierra dejo al descubierto una llave Mary la guarda porque supone que tiene que ver con la puerta del jardín.

La mama de Martha le mando de regalo una cuerda para saltar y con esa escusa de saltar y saltar se acerca a la puerta del jardín hasta encontrar la cerradura entre una enredadera en el muro del jardín, en la cual puso la llave y esta se abrió, Mary entra.

Era un gran jardín desordenado seco sin vida. Le contó a Martha que quería hacer un jardín, Martha le dijo que tenía que pedirle permiso a su tío. Justo una mañana pidió conocerla, ambos tuvieron mejor impresión de lo esperado.

Su amistad con Martha es muy importante y cada vez va en aumento ambas son directas.

Su amistad con Ben crecía y también con el petirrojo. Al día siguiente conoció a Dickon, él podía hablar con el petirrojo y otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com