ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diario De ANA FRANK


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 6

RESEÑA

El diario de Ana Frank es uno de los libros más bonitos pues trata de una niña de y tan solo 13 años de edad Ana Frank. Ella nace el 12 de junio de 1929 en la ciudad de Fráncfort, una comunidad judía en su mayor parte. Este Libro es un estremecedor testimonio escrito por ella en camino a la adolescencia. El padre de Ana Frank era un hombre de negocios, respetable. Ana y su hermana Margot su infancia transcurría cálidamente al abrigo de sus amoroso padres y parientes.

Sin embargo estaban pasando por una terrible lucha de la comunidad judía contra la persecución implacable y el odio racial de los Nazis, encarnados por los agentes de la SS y la Gestapo.

Para Ana Frank, la ocupación alemana no significo grandes cambios, aunque tuvo que abandonar la escuela Montessori para asistir a la secundaria judía pues contaba con el amor de su familia, así que las medidas tomadas contra los judíos no la agobiaron excesivamente. Sin embargo sus padres si se daban cuenta de todos lo terribles y abominables acontecimientos que ocurrían.

Ana Frank comienza contando su historia el día de su cumpleaños cuando le obsequia el diario a quien llamo Kitty, pues buscaba confianza en alguien y como ella estaba en proceso donde sufre los cambios de la pubertad no tiene en quien más confiar sin miedo a burlas y rechazos, se confía de su diario pues ella expresa que “ el papel es paciente”. Esto sucede cuando aun no llegaba a la redada de judíos a Ámsterdam.

También comienza ablando sobre como es su comportamiento con su familia y como es con sus amigos, su aspecto físico y sobre la forma en que convive con sus compañeros de clase y sus notas escolares. El lio comienza cuando su papa a quien Ana llamaba Pim, recibe un citatorio por la SS. Así que enseguida sale su mama en busca del señor Van Daan, colega de su padre y amigo de su familia. Como la familia de Ana ya tenían preparado el escondite, la fecha estaba fijada para el 16 de julio pero debido al citatorio hubo que adelantarse diez días y fue el 8 de Julio cuando salen a refugiarse al “Anexo Secreto” ubicado en las oficinas de un edificio, en el cual trabaja su padre. Donde más tarde se les unen los Van Daan, una familia pequeña integrada por el señor y la señora Van Daan, Peter su hijo de 15 años de edad y su gato Boche.

Después de poco tiempo refugiados las dos familias en el anexo comienzan algunas complicaciones pues todo es más difícil de entender estando encerrados las 24 horas del día, los 7 días de la semana de todo el tiempo que fuera necesario permanecer ahí, pues durante el día no se podía ni hacer el menor ruido posible ya que era cuando las oficinas del edificio eran ocupadas por los trabajadores de esa área y para que no fueren escuchados se la pasaban muy silenciosos durante el día, que no se podía ni jalar de la cadena al baño así que se evitaban de ir en esos momento. Y durante la noche era muy difícil dormir cuando se escuchaban los bombardeos a la ciudad, los niños llorando en las calles cuando eran arrebatados de sus familias para ser trasladados a Alemania donde iban a ser condenados a muerte debido a que eran judíos. Estos panoramas eran observados muy claramente por Ana Frank quien se empieza a dar cuenta de todo lo que está pasando a su alrededor y la obliga a comenzar por madurar.

Aunque durante el transcurso del tiempo en el anexo como lo relata Ana, fue incomodo y el paraíso a su vez ya que en los primeros meses se la pasaban peleando las familias y ella siempre se sentía ignorada, sola, agobiada, como que todo el mundo la traía contra ella era lógico a su edad sentirse así. Ana siguió con su educación dentro del anexo su padre le enseñaba las materias y siempre siguió sacando buenas notas, aprendió mucho pues le enseñaba latín, taquigrafía entre muchas cosas más; además Elli siempre les llevaba libros, revistas y artículos, para que siguieran con su vida aunque no normal. A veces ella cuenta los sucesos de pleitos entre la familia Van Daan con su madre y ella, Ana se llevaba muy bien con Pim, lo admiraba mucho y su hermana era una muchacha muy reservada y según todos el ejemplo a seguir.

Más tarde se incorpora al anexo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com