ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Industrial


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

Geometría Descriptiva

Unidad 3 geometría descriptiva

Geometría descriptiva es una forma de geometría en el que la representación de 3D objetos en 2D se permite mediante los conjuntos explícitas de los procesos. Los métodos que ocurre son importantes para la ingeniería, arquitectura, diseño y arte. Dibujo puede ser descrito como un lenguaje de diseño. Por esta razón, geometría descriptiva puede denominarse así como la gramática de este lenguaje de diseño. La base hipotética para geometría descriptiva se entrega por proyecciones geométricas planas.

Gaspard Monge, quien por muchos en ocasiones es considerado el “padre de la geometría descriptiva”, estableció por primera vez sus sistemas para resolver problemas geométricos en 1765. Esto fue cuando estaba trabajando como diseñador para defensas militares. Después decidió publicar sus hallazgos aunque. Procedimientos de Monge permitidos objetos confeccionados a extraerse tales que puedan ser 3D modelan. Todas las características geométricas del objeto imaginario se representaron en forma y tamaño real y pudieran ser fotografiadas visto desde cualquier ubicación en el espacio. Todas las descripciones están representadas sobre una superficie 2D.

Geometría descriptiva utiliza una técnica de proyectores confeccionados, paralelos procedentes de objeto amade-up y cruzar el plano de proyección de amade-up perpendicularmente. Los puntos de intersecciones creciente generan la imagen deseada.

La importancia de vistas principales-las tres vistas principales; Vista superior, vista frontal y vista lateral, son más o menos teóricos no relacionados con nuestras impresiones visuales personales. Es bueno tener en cuenta esa abstracción simplificar. En la mayoría de los casos estas vistas principales confirman las propiedades esenciales de estructuras espaciales y su inspección es mucho más fácil concentrarse en las tres estructuras tridimensionales verdaderas de la empresa.

Dibujo Isométrico

3.1. Isométricos

Se trata de un dibujo pictórico formado por pisar fuera verdaderas distancias a lo largo de las tres principales ejes siempre 120o aparte. Planos isométricos se asemejan a proyecciones isométricas sólo que en este último, el objeto se proyecta en un plano de proyección y las mediciones son Escorza. Por esta razón, el plano isométrico es siempre aproximadamente un 25% más grande en tamaño que la proyección isométrica.

Cómo hacer una vista isométrica

Suponiendo que inicialmente tenemos un dibujo de un cubo de la longitud de la unidad, que va a ser transformada en una vista isométrica, puede adoptarse el siguiente procedimiento;

) girar el objeto a través de un ángulo de 45o con la horizontal, por lo que es la esquina delantera hacia el espectador.

II) punta el objeto hacia arriba o hacia abajo a través de un ángulo de 35 º 16′.

Estos dos pasos activar las tres caras perpendiculares del cubo es visible y en un ángulo de 30o con la horizontal

Cómo hacer un dibujo isométrico

i) hacer un marco de caja que representa el tamaño total (volumen) del componente a ser esbozado.

II) utilizar líneas de dibujo delgadas y ligeras para crear sub bloques dentro del marco de adjuntar las características del componente.

III) el siguiente paso es ligeramente esbozar los detalles de los componentes en sus bloques respectivos sub. Para las funciones circulares, dibujar cuadrados de lados iguales a su diámetro.

IV) oscurecer por último, todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com