ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilema Capitulo 17 Administracion


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.926 Visitas

Página 1 de 2

Centro Universitario Tecnológico

Administración II

Sección: 204, Aula: 208

Dilema de Un Gerente Capítulo 17

Lic. Cesar Luis Bonilla

Alumno: # de cuenta:

Angel Mencía Cabrera 61221173

El dilema de un gerente

El último lugar donde quizá esperaría ver un equipo de reacción rápida es una planta de producción en Ciudad Juárez, México.1 Pero eso es exactamente lo que usted encontraría en la planta de Cordis de México, S.A. de C.V., que produce dispositivos cardiovasculares y endovasculares. Los empleados de esta planta, que es parte de Cordis Corporation, una subsidiaria de Johnson & Johnson con base en Florida, hacen catéteres y endoprótesis para el tratamiento de diversos problemas del sistema circulatorio. El equipo de reacción rápida es un grupo de solución de problemas que entra en acción al escuchar la Sinfonía Número 40 de Mozart en los altavoces. Cada vez que uno de los empleados de la línea de producción activa la música para alertar sobre un problema en la línea, el equipo corre hacia el área de trabajo para investigar lo que pasó y cómo puede corregirse rápidamente. Debido a que la demanda de los clientes es tan grande y la fabricación de los productos tan minuciosa, dichos paros en el trabajo deben ser atendidos de inmediato.

Los gerentes de la plata de Cordis desean asegurarse de que el equipo de reacción rápida obtenga la información que necesita para hacer su trabajo tan rápido como sea posible.

¿Usted que haría?

Como se dice, quien maneja la información, tiene el poder, si lo que desean los gerentes de la planta Cordis es obtener la información necesaria para resolver rápido, pues debe de implementar un control en el cual toda falla se documente; ¿por qué? Este control le va a permitir ver cuales son las fallas más recurrentes ó cuales se dan ocasionalmente, ¿por qué se dan más a menudo? , a partir de ello tomar decisiones como ser; cambiar procedimiento o material según sea la necesidad, además de poder de eso implementar un sistema de Control preventivo, correctivo, una vez que obtenga toda la información.

Ademes debe haber retroalimentación por parte de todo el personal máxime aquellos que son afectados con las fallas con el equipo de reacción rápida estos le pueden proporcionar información acerca de cosas que le podrían ser útiles al equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com