ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones De La Cultura


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

Hay muchos mitos y realidades de la cultura japonesa, en el video nos muestran algunos de los Japoneses y Colombianos. Creo que no hay una mejor persona que nos hable de ello, ya que pues ha estado en las dos parted y ha visto todo lo que hacen y las diferencias entre cada uno.

Empieza con una frase que dice "desconocer una verdad, me hace esclavo de una mentira". Esta frase es muy correcta ya que al no saber la verdad hacmos prejuicios sobre las personas o las cosas a nuestro alrrededor.

El primer mito habla sobre la inteligencia de los Japoneses, todos los latinos creemos que son demasiado iinteligentes ya que tienen muchisimas empresas y por lo tanto su economia es muy grande.

Lo que él trata de explicar es que los Japoneses no son muy inteligentes, si no que tienen un arma muy poderosa que es la disciplina. Para ellos es tan importante la disciplina que tienen una frase que en lo particular si me gusto, estoy de acuerdo con ella ya que, todo el mundo deberia tenerla, ya sea para los negocios, para la vida diaria, en la familia, etc. La frase dice asi:

"la didciplina tarde o temprano vencera a la inteligencia."por lo que puedo entender ellos no ven a la inteligencia totalmente importante, para ellos la disciplina es lo mas importante en las escuelas, en las casas, en los calles, si ellos no tienen didciplina no tienen nada.

Los colombianos son muy inteligentes, pero el estar pensando en que otros países son mejores que ellos hacen que su mente progresiva se bloque y no puedan emprender nada, al contrario, los hace volverse victimas de la pobreza y de la delincuencia, los hace flojos al saber que las demas personas van a darles algo por caridad, sin saber o sin querer entender que tienen todo lo que se necesita para salir adelante, para no andar mendigamdo comida en las calles o ser personas violentas que tienen que quitarle a los demas para ellos sobrevivir

El segundo mito habla acerca de la violencia. Los colombianos piensan que por practicar artes marciales las usan siempre, pero en realidad ellos no la usan, tratan de evitar una pelea lo mas posible, su disciplina no se los permite.

En Japon las personas no quieren ser los que le roben a alguien, ellos prefieren que ser las victimas, pues ser el delincuente les daria mucha verguenza con su familia.

En Colombia por ejemplo las personas se roban y asaltan, los Japoneses creen que ellos son muy violentos, pero la verdad es que son muy amables, siempre hablandole a las personas, llegando a saludarlos y atendiendo a las personas que llegan a su ciudad.

Japon tiene uno de los indices de asesinato juvenil mas alros del mundo, ya que ellos lo tienen todo, como ya no pueden hacer mas o ellos piensan que ya no hay nadamas que hacer, que la vida ya no vale la pena , a lo mejor es mas por la presion que cada uno de ellos, al pensar que no son lo suficientemente buenos para vivir en ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com