ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Publico


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días, queridos compañeros y profesor presente

Discurso sobre el maltrato animal.

¿Cómo es posible que alguien pueda hacer estas cosas, estos individuos se pueden llamar seres humanos?

¿Hasta cuándo ocurrirán semejantes abusos y quedarán impunes estos asesinos? A esta clase de gente hay que perseguirla y aniquilarla no se les pueda dar tregua. No permitamos a nadie que sospechemos maltratar a los animales sin denunciar. Denunciémosle de inmediato, cada minuto cuenta para el animalito que está bajo su posesión, una hora mas, puede ser demasiado tarde para estos inocentes e indefensos animales. Sean cuales quiera su especie, raza o color, feos o bonitos, gatos, perros, cerdos, elefantes o monos, estén donde estén. Ninguno tiene preferencia todos la tienen, todos tienen derecho a vivir dignamente y al menos ganarse la oportunidad de ser adoptados por alguien que sí los quiere cuidar y proteger. Hagamos con ellos lo mismo que querríamos hicieran con nosotros. Ayudarlos.

Por suerte muchos seres humanos jamás compartiremos semejantes actitudes. Lástima que exista tanta gente cruel que incluso llegue al maltrato. Estas personas estoy convencida que son reprimidos emocionalmente y de tener la más mínima posibilidad matarían a sus semejantes, son asesinos silentes que están ahí escondidos con esa ira aguantada y solapada y que tienen tanta suerte que pasan inadvertidos por nuestras vidas. Muchas veces son hasta los vecinos de al lado o cuidadores de animales o cualquiera, no tienen cara. No existen personalidades definidas en los mal tratadores y asesinos de animales ni pueden estigmatizarse unos u otros porque existen también científicos y médicos que con el pretexto de hacer ciencia torturan a los animales. Lo que pasa es que son cobardes por naturaleza y abusan de los débiles. Eso por un lado y por otro están los irresponsables que adquieren animales para entretenerse o por caprichos o por darle gusto a los hijos sin tener la más mínima responsabilidad, para luego abandonarlos en el primer inconveniente que surja con éste. Estas personas a veces son tan crueles como los que pasan de largo y evitan mirar a los animales abandonados o no toman decisiones de denunciar a los mal tratadores de animales, todos están en el mismo saco.

Lo peor es que aunque las censuremos, parece no tener fin el episodio de tirar a los animales como hacen muchos o que finalicen de una vez y por todas, las crueldades de todo tipo inimaginables que sufren muchísimos animales en el mundo tanto de granjas como de circo, laboratorio y en algunas casas y hasta en refugios algunos desdichados también abusan del poder para tenerlos encerrados sin alimentos y en pésimas condiciones. Piensen las cosas antes de hacerlas.

Por su atención Muchas gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com