ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Sobre El Aborto


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 4

"LOS LATIDOS QUE NO SE OIRÁN JAMÁS"

Buenas tardes profesor y compañeros mi nombre es Margot Elizabeth Leiva Solano en esta bella tarde voy a empezar con una frase "El que no valora la vida no se la merece" ¿por qué di esta frase? Porque hablare de un tema muy importante que ha paralizado al mundo entero que es el aborto.

El aborto mata la paz mundial, el aborto es un asesinato. Yo a continuación les daré mis razones para no apoyarlo: En primer lugar, ¿qué clase de seres superiores a la raza humana se cree esa pareja para decidir quién vive y quién no? Si pudiéramos decidir, vaya que habría muchos asesinatos en este planeta. Y el aborto es eso, un homicidio, un homicidio a tu propio hijo, a tu propia sangre. Y como todo ser humano, merece la oportunidad de crecer, ir a la escuela, tener amigos, trabajar, casarse, tener hijos, incluso nietos y bisnietos. Merece vivir. Aunque algunas mujeres digan "es mi cuerpo, yo decido qué hacer con él", pues sí, tienen derecho y libertad de hacer lo que gusten con su cuerpo, pero como todo derecho y libertad, acaba cuando invadimos el de otra persona. Y aquí invadimos el derecho de vivir de ese bebé. Por lo menos el derecho que todos tenemos de nacer.

Por otro lado, muchos dirán que, dado el poco desarrollo del embrión, no sentirá nada. Yo si a esta edad me enterara que mis padres quieren matarme porque no pueden con la responsabilidad de tenerme, quedaría devastada. Me dolería muchísimo. Y claro, el bebé no pensará y analizará las cosas de la misma manera que una muchacha de 16 años como yo, pero de alguna manera lo debe sentir. Y una cosa es que te quiera matar tu vecino y otra es que te quieran matar tus padres, las personas que en teoría deberían quererte incondicionalmente y aceptarte más que cualquier otra persona. Y a mi no me consta que no sienta ni que sienta, porque ningún bebé ha vuelto a la vida para contarnos que se siente que te apliquen el aborto, pero con el simple hecho de saber que hay 1% de probabilidad de que lo sienta, ya me haría sentir muy culpable.

Actualmente hay jóvenes adolescentes que piensan tener una familia y ser felices pero cuando meten la pata antes de llegar al momento de tener esa familia, apoyan y aplican el aborto, me parece extremadamente hipócrita, ya que ¿cómo es posible que alguien que ansía tanto ser un buen padre, cometa la mayor infamia que un padre puede hacer? Matar a su hijo. A su propio hijo. Y todo porque no era el momento o simplemente no tuvo el valor de hacerse cargo aún.

Y lo peor de todo, es que ese bebé está pagando los platos rotos. Está pagando por un error que no hizo. Los padres no tuvieron el coraje ni el valor para aceptar las consecuencias de sus actos. Se les hace muy fácil abortar y esconder todo bajo el tapete, como si no hubiera pasado nada. No están dispuestos a hacer frente a la vida que les espera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com