ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote Analisis


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la obra "Don Quijote de la Mancha" (Parcial)

1) Elabora una síntesis de la biografía del autor.

2) Narra brevemente lo que ocurre en la primera salida.

3) Explica cuál fue el conflicto más importante que tuvo que enfrentar este Caballero, en su segunda salida.

4) Menciona lo que ocurrió en Sierra Morena con el valiente caballero de la Mancha.

5) Cita y describe a los personajes principales (Habla especialmente de la personalidad de cada uno)

• Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares (España) el 29 de setiembre de 1547. Fue hijo de don Rodrigo Cervantes Saavedra (cirujano) y doña Leonor Cortinas. Tuvo 6 hermanos. En 1551 se instaló con su familia en Valladolid y en 1566 en Madrid. Aquí asistió al Estudio de la Villa que regentaba el catedrático de gramática Juan López de Hoyos. En 1569 se incorporó a la milicia y dos años después combatió en la batalla de Lepanto contra los turcos (7-10-1571). Al quedar mal herido en un brazo lo apodaron “El manco de Lepanto”. Cuando regresaba a España fue tomado rehén por los turcos durante cinco años (1575-1580).

Al quedar libre regresó a Madrid y escribió su primera novela, "La Galatea", publicada en 1585. Después trabajó como recaudador de impuestos en Sevilla, pero en 1597 fue encarcelado acusado de complicidad en un fraude bancario. En 1600 se instaló en Valladolid, donde terminó de escribir la primera parte de su gran obra “El Quijote de la Mancha”, que fue publicada en 1605. En 1613 publicó su colección de cuentos titulada "Novelas Ejemplares". La gran aceptación de "El Quijote de la Mancha" hizo que publicara su segunda parte en 1615. Establecido en Madrid, cayó gravemente enfermo y falleció el 22 de abril de 1616.

• Don Quijote, que ya había perdido el juicio, sale de su casa en busca de aventuras creyéndose caballero. Llega a una venta que el imagina que es un castillo. Ahí tiene algunos problemas, pero escapa sin ninguna herida grave. Decidio volver a su casas para buscar algunas cosas que necesitaría y por el camino realiza su primera hazaña liberando a un joven a quin su amo estaba azotando. Luego de una discusión con unos mercaderes termina mal herido, un vecino lo auxilia y lo devuelve a su aldea.

• Don quijote encuentra a un hombre que le empieza a contar su historia , Don quijote lo interrumpe con sus cosas de caballeria y el hombre termina apedreando a Don quijote. Sancho decide volver a casa y Don Quijote le da unas cartas para que entregue a su sobrina y a Dulcinea. Por el camino sancho se encuentra con los amigos de Don Quijote y le cuenta donde estaba este. Preparan un plan para traer a Don quijote

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com