ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literaro Don Quijote


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  2.996 Palabras (12 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 12

ANALISIS LITERARIO

I. Localización del tema

1. Titulo de la Obra: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha II. Autor: Miguel de Cervantes Saavedra * Nombre o seudónimo.- Manco de Lepanto * Biografía.-

Nació en un pequeño pueblo cerca de Madrid, Alcalá de Henares. Fue bautizado en la iglesia de Santa María el nueve de octubre 1547. Era el segundo hijo varón y el cuarto de siete de Rodrigo de Cervantes y Leonor de Cortinas. Su padre fue farmacéutico y pertenecía a una familia noble del norte de España que se vino a la ruina, solo hace los estudios primarios, luego pasa a Madrid y de ahí a Italia para luchar contra los turcos.

En 1571 participa en la batalla de Lepanto es herido en el pecho y mano izquierda, y si mano queda inutilizada, cuando el es recatado esta sumamente enfermo, luego ejerció varios oficios pero no tenia suerte, tuvo problemas con la justicia, luego conoce a Ana Franca, con quien tuvo una hija d nombre Elizabeth luego se casa con Catalina de Salazar es ahí donde se dedica a la literatura por completo, muere en Madrid 22 o 23 de abril de 1616.

*Producción Literaria La Galatea Las Novelas Simplares

Los trabajos de persilas

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

III. Contenido Histórico Social: *Época: *Movimiento Literario: Novela

IV. Análisis de la Forma 1. Estructura: Esta divido en 2 partes la estructura es lineal 2. Forma de la expresión: 3. Tipo de Lenguaje: Informal 4. Postura del autor en el texto:

Narrador en primera persona: es el narrador protagonista de los hechos.

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme; no hace mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanzas en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor...”

5. Vocabulario:

Hostil .- enemigo muy agresivo Caballero.- persona reconocida de la edad media La parodia: más allá de vacilaciones genéticas y compositivas, Asíndeton: Supresión de conjunciones.

V Analisis del contenido: 1.Genero Literario: Narrativo 2. Especie Literaria: Novela 3. Tema: La historia de don Quijote de la Mancha durante su viaje por el mundo con la finalidad de establecer la justicia.

4. Personajes:

a. PRINCIPALES: - Don quijo de la mancha - Sancho Panza - Dulcinea - Rocinante

b. SECUNDARIOS: - Cura - Párroco - Ambrosio - Dorotea - Marcela - Pastores - Cardenio - Ventero -

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com