ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  3.303 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Práctico de Literatura

Pagina 16

7) ¿Qué reacción te parece que tendría Don Quijote al ver la situación del pequeño Lazarillo? ¿Por qué?

Lo que le sucedería a Don Quijote al verlo esque trataría de ayudarlo a poder ser libre de sus amos, para que el pobre Lazarillo ya no deba depender de ellos. Pienso que trataría de hacerle ver al pobre Lazarillo, antes de que escuche y creatodo lo que su amo le intenta enseñar, que las sabidurías que éste le brinda son solo mentiras. El Quijote le diría al Lazarillo que debería afrontar la vida mediante la verdad y no seguir lascondiciones de vida que le imponga una persona, a menos que sea mediante un buen camino. Trataría de lograr que aprenda que no hay que robar para sobrevivir, que no debe aspirar a lo material para salir de lapobreza, que el camino correcto y las cosas útiles en la vida no son la mentira, la picardía, la burla ni nada de lo que le enseña su amo.

9) Compará a Don Quijote con el ciego al que le sirve elLazarillo y respondé:

a- Además de la vejez, ¿comparten otra característica?

Además de su edad, y su vejez, lo que puedo comparar entre ellos dos es que ambos (Don Quijote y el ciego) componen supersonaje a través de sus propias éticas, de sus propias convicciones, mediante lo que ellos creen y ven verdadero. Ambos se convierten, a medida que la historia va tomando cuerpo, en una figura quelogra intervenir e influir en sus servidores (Para Don Quijote, Sancho; para el Lazarillo, el ciego), en sus creencias y en sus pensamientos, dejándoles una enseñanza de vida.

d- ¿Cómo es cada unocon la persona que lo sirve (Sancho/Lázaro)? ¿Y con las demás?

Relación de Don Quijote y Dulcinea

En realidad no existe ninguna relación, todo está en la mente de Don Quijote. Alonso Quijano,anteriormente a convertirse en hidalgo tendrá en su mente a una de sus vecinas, Alonza Lorenzo, la que luego terminara siendo renombrada y conocida como Dulcinea del Toboso, con la que no guarda...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com