ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de Don Quijote de la Mancha

En la España imperial del siglo XVI, le toco vivir a Miguel de Cervantes, pues nació a mediados de aquel siglo y murió el año 1616, con los reyes Felipe II y Felipe III, uno de los periodos más recordados de este país y con una gran importancia en la literatura. Cervantes, desarrolla su actividad literaria en los “Siglos de Oro Español”, entre la época del Renacimiento y el Barroco, cuando estaba en su momento de esplendor máximo, con la creación de sus grandes géneros: el teatro clásico, la poesía lírica y la novela moderna, Cervantes, siendo en este último el mayor exponente de aquella época y el mejor novelista universal.

En este libro de Miguel Cervantes se va narrando toda una historia de un hombre llamado Don Quijote que creía que era un caballero y realizaba muchas aventuras, en estas aventuras nunca se encontró solo estaba con un pobre llamado Sancho Panza el cual hizo todo este recorrido con él a cambio de una isla.

Como Don Quijote creía que era un caballero siempre estaba en problemas con otras personas porque él estaba tan metido de su propio mundo que era incomprendido por las personas de los lugares a los que iba.

Mi opinión sobre este libro no es como la de muchas personas que dicen que se narra muchas locuras e incoherencias, si se va desarrollando la historia así pero es interesante como un escritor con esa imaginación le dio vida a este personaje de manera que fuera como el mismo en su propio mundo y nadie lo podía sacar de el.

También la incredulidad de por ejemplo Sancho al cual arrastro con sus locuras prometiéndole tantas cosas que a la final en realidad no lepodia brindar tooodo, porque es como en cada historia medio “cliché” que detrás de una “gran mente” está el gafito que lo persigue a todos lados pero que nunca deja de creer en él.

En realidad me sorprendió que Sancho se quedara tanto tiempo con Don Quijote, ya que este en ocasiones por no ser caballero llegaba a tratarlo muy mal y que en múltiples ocasiones (es decir casi siempre) estaban discutiendo por cualquier detalle o estupidez.

También lo que en realidad capto mi atención fue al final del libro cuando Don Quijote ya en su lecho de muerte volvió a la realidad donde no habían princesas, ni héroes, tampoco historias de caballería; no nada de eso, sino al mundo que siempre lo rodeo pero que el ignoraba, o fue yo pienso que no le prestaba mucha atención porque no era hecho para el por eso es que comienza con sus disparates, es que por fin aterriza y le habla a Sancho panza sobre esto pero a la final Sancho era el que quedo todo loco con las aventuras.

En este momento fue como que si las mentes intercambiaran; aunque en realidad Sancho nunca fue normal normal, y como que se entendieran mutuamente las ideas, como la isla en la cual Sancho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com