ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Leer el libro quijote de la mancha la verdad me gusto bastante porque es una persona muy libre y bastante soñador porque no le importo ir contra todo y todos para lograr lo que él quería, tenía una imaginación increíble un poco ingenuo pero esa actitud soñadora le ayudo ah llegar donde él quería .

Es un gran aporte para la literatura, he tomado en cuenta para realizar un análisis de sobre la libertad que para mi opinión es de suma importancia para todas las personas.

Don Quijote le dice a Sancho lo siguiente:

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.”

CAPÍTULO XXII. LIBERACIÓN DE LOS GALEOTES

Primeramente voy a empezar a relatar que pasa en este capítulo del libro Quijote de la Macha; cuenta Cide Hamete Benengeli que vieron a un grupo de hombres que venían ensartados por el cuello con una cadena y esposadas las manos. Los custodiaban cuatro guardias. Sancho de inmediato advirtió que se trataba de galeotes que iban forzados por la justicia real a las galeras.

Don Quijote respondió que aquí debía intervenir él, pues su oficio era deshacer entuertos y ayudar a los necesitados. Sancho le volvió a advertir que los mandaba la justicia, en nombre del rey, en pena por los delitos cometidos. Quijote de la mancha interviene en esta parte haciendo énfasis que lo que hacen es opresión ya que no les han dado la oportunidad de retratarse y más que eso que esa no es la manera de tenerlos todo encadenados. Desde tiempos muy remotos la gente sabe o tenía al menos un poco de conocimiento de que es la liberta y querían o impusieron algunas leyes.

Pero también la Libertad ha sido tema de controversia puesto que se ha visto sometida bajo el abuso del mismo hombre que muchas de las veces se vuelve ciego por la codicia y ansias de poder, los conflictos que existen entre naciones, guerras que dejan heridas irremediables para quienes las padecen.

Pero se ah buscado la forma o se anhelado tener un equilibrio con la sociedad, tratar de ser lo más justos posibles.

Algunas definiciones de libertad:

• La Libertad respeta siempre las pertenencias del hombre.

• La Libertad requiere del derecho.

• La Libertad promueve la educación del hombre.

• La Libertad posibilita una mejor sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com