ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dr Jeykill y Mr Hide - Resumen


Enviado por   •  13 de Julio de 2018  •  Resúmenes  •  2.661 Palabras (11 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 11

Capítulo 1 (Historia de la puerta)

Esta historia empieza un atardecer, en uno de los muchos paseos que hacían el abogado Utterson y Mr. Enfield. Paseaban por un callejón de Londres, en el barrio del Soho, cuando un piso les llamó la atención. Éste, no tenía ventanas ni balcón alguno. Sólo se veía en él una puerta en el piso inferior. Mr. Enfield empezó a explicar un extraño acontecimiento que había ocurrido delante de ese piso. Explicó que un hombre y una niña se cruzaron de frente y el hombre empezó a pisotear a la niña y la había dejado allí tirada en el suelo. Entonces, Mr. Enfield corrió hasta atrapar al hombre y lo llevó junto a la niña. Allí ya había llegado un médico y toda la familia que obligaron al hombre a pagar 100 libras por los daños causados, el hombre generaba una extraña repulsión. El hombre entró en esa puerta y salió con un cheque aparentemente falso por la firma que se podía apreciar en él (de una persona MUY conocida). Resultó ser verdadero y lo cobró él mismo. Se llamaba Mr. Hide. Como Utterson le dijo que conocía al Dr. Jekyll (el que había firmado el cheque) y los dos eran reservados  acordaron no volver a hablar de esa historia. 

Capítulo 2 (en busca de Hyde) 

Mr. Utterson se fue a su casa , ceno, y busco el testamento de Mr. Jekyll. Lo leyó. Estaba preocupado. En él testamento ponía que se lo dejaba todo a Mr. Hyde. (Si moría o desaparecía). Como Utterson no sabía quién era este Mr. Hyde (pero lo que le había contado su primo era muy feo), fue a casa de Lanyon a preguntarle si lo conocía.  Él posiblemente lo sabría ya que Jekyll y él se veían a menudo, los 3 eran viejos amigos, compañeros de colegio y universidad. Pero tampoco supo nada de ese Mr. Hyde. Esa noche no pudo dormir. Todo el rato veía a un hombre sin rostro pegar a una niña. Desde aquella noche, Mr. Utterson pasaba muy a menudo por la calle de aquel piso. Quería ver al hombre al cual pertenecía ese piso (Mr.Hide). Pasó por allí muchas veces, hasta que un día, vio como un hombre bajito entraba en esa casa. Utterson corrió hacia el hombre y le pregunto si él era Mr. Hyde, y sí lo era. Era tan desagradable como la gente lo describía. Parecía deforme sin saber de qué era deforme. Entonces, Mr. Utterson caminó hasta la casa de Jekyll. Le abrió su criado Poole pero Jekyll no estaba. Pregunto si Hyde tenia llave y podias entrar y salir libremente. Poole le contesto que sí. Que había órdenes del Dr. Jekyll que lo dejaran pasar.


Capítulo 3  (El Dr. Jekyll estaba perfectamente tranquilo) 

Al poco tiempo Mr. Utterson fue a una cena de viejos amigos organizada por Jekyll. Como de costumbre, el abogado se quedó hasta después de que se fueran todos. Estuvo hablando con el doctor y le preguntó por Hyde y si estaba en algún apuro. Él le respondió que no se preocupara, que podía deshacerse de Hyde cuando quisiera. Jekyll le hace prometer a Utterson que, cuando el muera, se encargará de Hyde. Él acepta aunque no le gusta.



Capítulo 4 (El homicidio Carew) 

Paso un año. Un día una joven romántica estaba sentada en su casa mirando por la ventana la luna. De repente vio a dos hombres: uno petiso desagradable  y el Sr. Carew. Empezaron a hablar hasta que al que hablaba con Carew le entró un ataque y lo empezó a golpear con un bastón hasta matarlo. La chica, al verlo, se desmayó. Al despertar observó a la víctima tendida en el suelo y llamó a la policía. Había un trozo del bastón con que lo habían matado.  El muerto llevaba un sobre con el nombre del abogado Utterson. La policía le fue a preguntar y sólo con oír la descripción, ya supo que era Hyde. Además al ver el bastón descubrió que era del Dr. Jekyll. Fueron a la casa de Hyde pero allí solo estaba la sirvienta y todas las habitaciones revueltas, como registradas. Había huido. Detectaron cuentas en el banco a su nombre. Quisieron hacer un retrato de él pero nadie podías describirlo bien. Todos decían que era raro y deforme pero no podían explicar porque era raro o deforme.


Capítulo 5 (El incidente de la carta) 

Utterson fue a hablar con Jekyll. Le preguntó por la noticia del asesinato, tenia miedo que ocultase a Mr. Hide. Él contestó: “No te preocupes, Hyde ya no volverá a ser visto. Me ha entregado una carta, la misma decía que estuviese tranquilo que tenía unos métodos para escapar. También dijo que había sido entregada en mano y sin sello. Jekyll le pidió que le aconsejara sobre si debía enseñársela a la policía, o no. No confiaba en su juicio. También le confirmo a Utterson  que el testamento había sido idea de Mr. Hide. Utterson le dijo que se había salvado, ya que Hide seguro había planeado matarlo pero con la huida sería imposible. El Dr. Jekyll le dijo que más importante aún había aprendido una lección. Utterson se llevó la carta a la casa, luego de leerla, llamo a un amigo y colaborador muy discreto (Mr. Guest) especialista en grafología. Éste miró la carta y le dijo que la carta NO había sido escrita por un loco. Más tarde entró el sirviente, dándole al abogado otra nota del Dr. Jekyll que le invitaba a cenar. Mr. Guest cogió la nota y la comparó con la carta: “Es la misma caligrafía”. Utterson decidió  que  no la enseñaría a la policía la carta y se preguntó por qué iba Jekyll a falsificar la nota de un asesino. 


Capítulo 6 (El extraordinario incidente del Dr. Lanyon) 

Paso el tiempo y Hide había desaparecido y además sin la mala influencia de Hide, el Dr. Jekyll había vuelto a ver sus amigos y realizar caridades. Habían cenado juntos nuevamente los 3 amigos (Utterson, Lanyon y Jekyll). Pero de pronto el abogado (Utterson)  fue varios días seguidos a ver a su amigo Henry Jekyll, y él ya no aceptaba visitas. Utterson fue a hablar con Lanyon a ver si sabía que pasaba pero él no quería oír hablar del Dr. Jekyll. Lanyon había cambiado, estaba más flaco y con un profundo terror. Lanyon le dijo que no podía ni quería hablar del tema. Que quizás después de su muerte lo sabría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (210.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com